El tiempo por Tutiempo.net

El tradicional Festival de Colectividades que se suspendiera por la pandemia de Covid 19, vuelve a la Avenida de Mayo el 19 de septiembre de 12 a 18 horas.

Con motivo de haberse celebrado el Día del Inmigrante, la Ciudad ha convocado a 30 colectividades para presentarse y compartir con los vecinos toda su cultura, música, arte y gastronomía, nuevamente en la Av. de Mayo, el domingo 19 de septiembre de 12 a 18 horas, respetando los protocolos de higiene, barbijo y distancia social.

El objetivo fue siempre fomentar la integración de las colectividades que conviven en Buenos Aires, con sus tradiciones, gastronomía, danzas, que han convertido a la Ciudad en una de las más pluralistas del mundo.

En este momento que aún se debe mantener distancia social, se ha decidido que la celebración se extienda desde la calle Chacabuco, de modo que al aumentar la cantidad de cuadras se eviten amontonamientos, para lo cual se colocarán dos escenarios que funcionarán a distintos horarios.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, expresó que “desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural estamos muy felices de poder nuevamente propiciar estos encuentros tan ricos entre las distintas colectividades y los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es una gran alegría poder celebrar a todas las personas que eligen vivir en la Ciudad con este evento”. Mientras que la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara, manifestó: “Compartir nuevamente en el espacio público y en especial en la Avenida de Mayo junto a los vecinos y vecinas nos llena de mucha alegría, sobre todo en el marco del Mes del Inmigrante, un mes tan importante para todas las colectividades que conviven en la Ciudad y para quienes nos sentimos orgullosos de nuestras raíces. Con este Festival buscamos apoyar a las instituciones en su reactivación económica y acercar un evento con todos los cuidados para seguir celebrando de manera presencial la Diversidad Cultural que tanto nos caracteriza”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!