El tiempo por Tutiempo.net

Se invita a toda la Comunidad a participar del Acto Interreligioso que se realizará el próximo viernes 1º de octubre a las 17 hs. en el atrio de la parroquia. ¡Participemos en el Tiempo de la Creación!

El 1 de octubre a las 17 hs. realizaremos una ceremonia interreligiosa en el atrio de la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen (Av. Triunvirato 4940, esq. Cullen – Villa Urquiza, CABA) con el motivo de conmemorar el Tiempo de la creación que se extiende desde el 1 de septiembre al 4 de octubre. En ella participarán los representantes y líderes de organizaciones y distintas religiones con el objeto de: Tomar conciencia del cuidado de la creación renovando nuestro compromiso de cuidarla, el agradecimiento a Dios por ella; también pediremos por el fin de la pandemia y por sus víctimas.

Luego los presentes se dirigirán a la Plaza Echeverria (Av. Triunvirato y P.I.Rivera) donde se plantará un olivo y como cierre se presentará el trio de cuerdas de La Cantata Buenos Aires y luego el coro Urquiza Coral.

Ahora bien: ¿Qué significa el Tiempo de la Creación?
"El 1 de Septiembre fue proclamado como el día de la Oración por la Creación (es decir día de la Creación) por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I en 1989, y fue tomado por otras grandes Iglesias Europeas en 2001 y por el Papa Francisco para la Iglesia Católica en 2015 en la promulgación de la Enciclica Laudato Sii.

En los últimos años muchas iglesias han comenzado a celebrar el Tiempo de la Creación entre esa fecha, la cual se festeja en algunos países occidentales.

Se tiene el propósito de dar flexibilidad para la celebración de servicios religiosos en fechas alternativas durante todo el mes, mientras se mantiene un compromiso de participación en las diferentes acciones de cuidado de la creación durante toda la temporada. Varias declaraciones, como las de los Obispos Católicos de Filipinas en 2003, la Tercera Asamblea Ecuménica Europea de Sibiu en 2007 y el Consejo Mundial de Iglesias en 2008, han llamado a que se considere este tiempo de un mes de duración como [el Tiempo para] la Creación."

¡Participemos en el Tiempo de la Creación!

Parroquia Nuestra Sra. del Carmen - Av. Triunvirato y Cullen - Villa Urquiza.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!