El tiempo por Tutiempo.net

El próximo 4 de octubre a las 20 hs. en el Centro Cultural 25 de mayo se llevará a cabo La Noche de la Casa del Teatro.

Con el objeto de recaudar fondos para La Casa del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto al Centro Cultural 25 de Mayo, han organizado un evento a beneficio de esta tan importante institución, que alberga bajo su techo a artistas jubilados con dificultades económicas y de vivienda. La cita es en el CC25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444 – Villa Urquiza – CABA) el próximo 4 de octubre a las 20 hs. Las entradas cuyo valor es de $ 1000, se encuentran a la venta en Alternativa Teatral.

Compra de entradas: https://publico.alternativateatral.com/entradas75759-la-noche-de-la-casa-del-teatro?o=


La presidente de La Casa del Teatro Sra. Linda Peretz participará del evento junto al Sr. Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los actores Georgina Barbarrosa y Diego Perez oficiarán de maestros de ceremonias.
Durante la noche se podrán disfrutar de diferentes cuadros musicales como:

• Lo Que Se Nos Canta y Baila: una idea de Juan Pablo Ragonese y Tomás Luna, que nació en plena pandemia para streaming y hoy cuenta con un elenco de 14 bailarines y 6 cantantes;

• Hair: Acuario y Deja que Entre;

• De Eso No Se Canta, el musical documental testimonial de Pablo Gorlero;

• Presentación especial de los Residentes de Casa del Teatro;

• La obra Las Hormigas Mueven la Montaña.

• Antes del final Nestor Fabián hará una participación especial y el cierre estará a cargo de Elena Roger.

Todo lo recaudado será destinado a mantener la residencia de la Casa del Teatro, con la compra de alimentos, e insumos de limpieza y farmacia.
Vale recordar que durante el 2018 la entidad se presentó a la convocatoria de Participación Cultural – Mecenazgo y fue seleccionada, desde entonces las autoridades de la institución han logrado conseguir los fondos necesarios para iniciar las obras de reformas que tanto hacían falta.
Además a través de Impulso Cultural y su programa de Mecenazgo, se ha llevado a cabo un proceso de rescate y puesta en valor de su patrimonio cultural, entre las que podemos nombrar la adecuación de una sala de preservación de obras de arte, y la remodelación de dos Salas Museos: Carlos Gardel y Regina Pacini.
La Casa del Teatro recibe donaciones en: www.donaronline.org/casadelteatro. – Además de un subsidio anual del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


La Casa del Teatro


La Casa del Teatro es una entidad argentina fundada en 1938 creada por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del Presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Nació como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Hoy en día, la Casa del Teatro alberga a más de cuarenta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral y han contribuido con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural. Está ubicada en Avenida Santa Fe 1243. El edificio cuenta en la planta baja con dos locales, la biblioteca, la presidencia, la administración, los museos, la contaduría y la secretaría privada. Los responsables de generar, dirigir y arman el evento en general de Casa del Teatro son: Linda Peretz presidente de la institución, Horacio Acosta producciones, Daniela Schwarzstein en producción general, y Esteban Parola en dirección.

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!