El tiempo por Tutiempo.net

Con el motivo de conmemorar el Tiempo de la creación que se extiende desde el 1 de septiembre al 4 de octubre, se realizó un acto Interreligioso.

El viernes 1º de octubre a las 17 hs. en el atrio de la Iglesia del Carmen tuvo lugar un Acto Interreligioso con el motivo de conmemorar el Tiempo de la creación que se extiende desde el 1 de septiembre al 4 de octubre. También tuvo tres realidades, la primera es que hay un grito muy fuerte que necesita ser escuchado y es el de la tierra, que clama ayuda. El segundo motivo, fue para rezar por nuestros hermanos y hermanas que murieron a raíz de la pandemia y el tercer motivo fue pedir por el fin de la pandemia.
Representantes de distintos credos se hicieron presentes y dieron su palabra u oración en ese momento de recogimiento, Jorge Stein - Iglesia Scientology de Argentina; Goura Lila Das - Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna; Cristian Navia - Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias y Victor Ryoki - Soka Gakkai Internacional de la Argentina.
También dejaron su testimonio el Sr. Nahuel Muñoz, ambientalista – Agrupación Activar CABA y la Sra. Patricia Pitaluga, Embajadora para la Paz Mundial.
Luego todos los presentes se dirigieron a la Plaza Echeverria donde se plantó un olivo como símbolo mundial de la paz, todos contribuyeron incluidos los vecinos con una palada de tierra.
El grupo de cuerdas de La Cantata de Buenos Aires y las voces de La Agrupación Urquiza Coral acompañaron el festejo.
Además, se encontraban presentes representantes de distintas Instituciones y fuerzas vivas del barrio: Gabriel Borges - presidente de la Comuna 12, Ricardo Bértola - Pte. de la Comisión Permanente Centenario Villa Urquiza y del Club de Leones de Villa Urquiza, Marcelo ZanittiPte. Rotary Club Villa Urquiza, Margarita Haverl - Rotary Club Villa Urquiza y Directora del Periódico Clara Mente, Cecilia Davison - Sirve Ahora Argentina, OficialLP 43713 Rodriguez da Luz María - en representación de la Policia de la Ciudad, Oficial LP 4272 Nuñez Sonia - en representación de la Policía de la Ciudad, Mónica Machín - Pte. de la Fundación Focos de Compromiso Social para la Acción, Alejandro Fensore - Pte. Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Marcela Lenarduci - del Museo Histórico Saavedra, Marta Goñi - Fundación Círculo de Legisladores de la Nación, Arianna Moreno - Fundación Democracia, Andrea Fernandez Bevans - Fundación Acercando Naciones ONG, Daniel Basile - Desayunos del Círculo de Legisladores
Doctora Andrea De Vita - directora del Registro Nacional de Cultos, Ingeniero José Luis Picone, Maestra Nelly Rocca de Picone, Carlos José Lacal - Artista Plástico, Centro de Jubilados CA BO PE., Carlos Berardo – Fotógrafo.
El padre Gustavo agradece también a la Sra. Myriam Battista – Fundación Cantata de Buenos Aires y al Sr. Jorge Aragona – director de La Agrupación Urquiza Coral, ambos amenizaron el acto con su música y sus voces. También queremos agradecer al personal de la Comuna 12: Sra. Carolina Pereyra, Sr. Lucio Galli y el Sr. Nicolas Lasge por su colaboración y A la Sra. Cecilia Davisón, Sra. Margarita Haverl, Sr. Carlos Lacal, Sr. Alberto Mancusi, Sr. Martín Mora, Sr. Maxi Garcia, al Vicario de la Parroquia Arturo Bas que colaboraron en la Organización de este evento.
L

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!