El tiempo por Tutiempo.net

Hoy en la Plaza Echeverria a las 17 hs. el Gobierno de la Ciudad te invita al taller de compostaje domiciliario.

A partir del día de hoy 6 de octubre y como parte del sistema de gestión de residuos orgánicos, se dictarán talleres sobre compostaje domiciliario en los Puntos Verdes de las 15 comunas donde están instaladas las composteras comunitarias. Hoy en la Plaza Echeverria a las 17 hs. el Gobierno de la Ciudad te invita al taller de compostaje domiciliario. La idea de estos talleres es dar a conocer los beneficios del compostaje domiciliario, cómo hacer una compostera en casa y difundir las características y funciones de la compostera comunitaria instalada al lado del Punto Verde.

Además de la recepción de residuos orgánicos que la Ciudad tiene los jueves en 19 Puntos Verdes y los sábados en 14 Ferias, ahora habrá composteras en todas las comunas para que los vecinos y vecinas acerquen restos de cáscara de frutas, verduras, panificados, conservas, yerba, borra de café, saquitos de té e infusiones, restos de plantas, flores, pasto, hojas secas, cáscaras de huevo.

El compost es un abono natural, rico en nutrientes, que se utiliza para rellenar espacios verdes. Permite mejorar la estructura del suelo y favorecer la capacidad de retención de agua. Además, puede utilizarse para reemplazar fertilizantes sintéticos.

Cabe mencionar que, con 2 mil kilos de residuos orgánicos se pueden generar 900 kilos de compost, lo que permite abonar 1.280 m2 de superficie, o el equivalente a la Plaza de La República.
Actualmente, la Ciudad trata un total de 610 tn de residuos orgánicos por día:
-480 tn son tratadas en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) ubicada en el CEAMSE.
-58 tn son tratadas en la planta de restos de poda y forestales del Centro de Reciclaje de la Ciudad.
- 42 tn son tratadas en los 3 Centros de Compostaje de la Ciudad.
- 30 tn son tratadas en la planta de orgánicos del Centro de Reciclaje de la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño informa:


Dónde estarán las composteras
Desde el sábado 18 de septiembre, los vecinos y vecinas pueden dejar los residuos de martes a viernes de 14 a 19 hs, y sábados de 10 a 18 hs en: Plaza Irlanda, Comuna 6 (Donato Álvarez y Gaona); Santojanni, Comuna 9 (Acassuso y Av. Lisandro de la Torre); Plaza Monseñor de Andrea, Comuna 2 (Cabrera entre Anchorena y Paraguay); Plaza Echeverría, Comuna 12 (Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness).

Desde el 21/09 en Plaza 1ro de Mayo, Comuna 3 (Hipólito Yrigoyen y Pasco); Barrio Olímpico, Comuna 8 (Camet y 23 de Junio); Plaza Castelli, Comuna 13 (Juramento y Conde).
Desde el 22/09 en Plaza Libertad, Comuna 1 (Paraguay y Libertad); Plaza Toscaneras de Villa Real, Comuna 10 (Ramón Lista y Moliere); Plaza Benito Nazar, Comuna 15 (Antezana y Olaya).
Desde el 28/09 en Estación Buenos Aires, Comuna 4 (Suárez y Monasterio); Plaza Boedo, Comuna 5 (Estados Unidos y Sánchez de Loria); Plaza Arenales, Comuna 11 (Mercedes y Nueva York).
Desde el 29/09 en Plaza de los Periodistas, Comuna 7 (Nazca y Neuquén); Plaza Güemes, Comuna 14 (Salguero y Charcas).
A partir del 5/10 en Plaza Irlanda, Comuna 6 (Donato Álvarez y Gaona); Plaza Santojanni, Comuna 9 (Acassuso y Lisandro de la Torre); Plaza Echeverría, Comuna 12 (Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness); Plaza Castelli, Comuna 13 (Juramento y Conde).
Desde el 12/10 en Plaza Libertad, Comuna 1 (Paraguay y Libertad); Barrio Olímpico, Comuna 8 (Camet y 23 de junio); Plaza Toscaneras de Villa Real, Comuna 10 (Ramón Lista y Moliere); Plaza Benito Nazar, Comuna 15 (Antezana y Olaya).
El 19/10 en Estación Buenos Aires, Comuna 4 (Suárez y Monasterio); Plaza Boedo, Comuna 5 (Estados Unidos y Sánchez de Loria); Plaza de los Periodistas, Comuna 7 (Nazca y Neuquén); Plaza Arenales, Comuna 11 (Mercedes y Nueva York).
Desde el 26/10 en Plaza Monseñor de Andrea, Comuna 2 (Cabrera entre Anchorena y Paraguay); Plaza 1ro de Mayo, Comuna 3 (Hipólito Yrigoyen y Pasco); Plaza Güemes, Comuna 14 (Salguero y Charcas).
A partir del 2/11 en Plaza Irlanda, Comuna 6 (Donato Álvarez y Gaona); Santojanni, Comuna 9 (Acassuso y Av. Lisandro de la Torre); Plaza Echeverría, Comuna 12 (Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness), Plaza Castelli, Comuna 13 (Juramento y Conde).
El 9/11 en Plaza Libertad, Comuna 1 (Paraguay y Libertad); Barrio Olímpico, Comuna 8 (Camet y 23 de Junio); Plaza Toscaneras de Villa Real, Comuna 10 (Ramón Lista y Moliere); Plaza Benito Nazar, Comuna 15 (Antezana y Olaya).
Desde el 16/11 en Estación Buenos Aires, Comuna 4 (Suárez y Monasterio); Plaza Boedo, Comuna 5 (Estados Unidos y Sánchez de Loria); Plaza de los Periodistas, Comuna 7 (Nazca y Neuquén); Plaza Arenales, Comuna 11 (Mercedes y Nueva York).
El 23/11 en Plaza Monseñor de Andrea, Comuna 2 (Cabrera entre Anchorena y Paraguay); Plaza 1ro de Mayo, Comuna 3 (Hipólito Yrigoyen y Pasco); Plaza Güemes, Comuna 14 (Salguero y Charcas).

Talleres de compost: dónde se van a dar


CRONOGRAMA DE LOS TALLERES
● Miércoles 6/10.17 hs.
○ Plaza Echeverría (Dr. Pedro Rivera y Bauness). Equipo Nuevas Tecnologías.
○ Plaza Castelli (Juramento y Conde). Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.
○ Plaza 1ro de Mayo (Hipólito Yrigoyen y Pasco). Promotoras Ruo.
● Jueves 7/10. 17hs.
○ Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona). Promotoras Ruo.
○ Plaza Toscaneras de Villa Real (Ramón Lista y Moliere). Equipo Nuevas Tecnologías.
○ Plaza Libertad (Paraguay y Libertad). Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.
● Sábado 9/10. 17 hs.
○ Barrio Olímpico (Camet y 23 de Junio). Equipo Nuevas Tecnologías.
● Miércoles 13/10. 17hs.
○ Plaza Benito Nazar (Antezana y Olaya). Promotoras Ruo.
○ Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York). Equipo Nuevas Tecnologías.
○ Boedo (a definir). Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.
● Viernes 15/10. 17 hs.
○ Plaza de los Periodistas (Nazca y Neuquén). Promotoras Ruo.
○ Plaza Güemes: (Salguero y Charcas). Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!