El tiempo por Tutiempo.net

La red de subterráneos de Buenos Aires, vuelve a cumplir los horarios con normalidad.

El Gobierno de la Ciudad con el objetivo de ir volviendo a la normalidad, ahora anuncia que Subterráneos de Buenos Aires, vuelve a funcionar con el horario pre pandemia, en sus seis líneas que cruzan la Ciudad de Buenos Aires.

En vista del incremento de pasajeros en los últimos tiempos, partir del lunes 4 de octubre, las unidades volverán a circular de lunes a viernes desde las 6 am hasta las 23,30 horas, los sábados el cierre operará a la medianoche, y los domingos y feriados circularán hasta las 22 horas.

Se mantienen los protocolos de seguridad, distanciamiento y limpieza por el virus Covid 19, y el aforo en las unidades se mantiene en pasajeros sentados y 40 parados en cada coche. Por otra parte, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores. Asimismo, se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. Así, se fueron abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!