El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comienza con la II Etapa del Metrobus del Bajo que correrá entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe.

El Gobierno de la Ciudad anuncia el comienzo de la 2da parte del Metrobus del Bajo que beneficiará a 250 mil personas que viajan todos los días, al mismo tiempo que revalorizará los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca, y afectará a las líneas de colectivos 4, 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195.

Este será el 9º Metrobus de la Ciudad que completará 4,8 km desde Av. Leandro N. Alem y San Martín hasta Av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, involucrando a 35 líneas en total, que unen el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios del Casco Histórico y el barrio de La Boca.

Esta obra se ha calculado que llevará 11 meses de trabajo, desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022, incluyendo el ensanche de calzada entre Av. Paseo Colón y la reconstrucción del tramo de la Av. Almirante Brown, los nuevos espacios verdes, se colocarán más árboles y se reinstalarán en las Comunas 1 y 4, los que se deban extraer.

En este nuevo tramo se colocarán 16 paradores que eliminan de las veredas las paradas de colectivos, más espacios verdes, nuevas luminarias LED, carteles que brindan la información sobre el arribo de los colectivos, nuevos semáforos peatonales, y también se colocarán barandas de acceso, baldosas que indican el lugar exacto de parada, y baldosas guía para no videntes.

También junto con la Dirección General de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental de la Secretaría de Ambiente, se plantarán más de 100 árboles de flora nativa en el Parque Lezama, con el objeto de recuperar vegetación autóctona.

El Metrobus del Bajo facilitará la conexión con los medios de transporte como Subtes de las líneas A, B, C, D y E, FFCC Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, el Microcentro Peatonal, la Ecobici, el Hospital Argerich, la Usina del Arte, el Parque Lezama, la Autopista Buenos Aires - La Plata, la Autopista 25 de Mayo y el Club Boca Juniors.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!