El tiempo por Tutiempo.net

Del 22 al 24 de octubre participa de la 7ma Maratón “Chau Polio” de manera virtual y registrá tus kilómetros que se traducirán en vacunas contra la Polio.

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Poliomielitis y como todos los años, el Rotary Club realizará la Maratón “Chau Polio” que, al igual que el año pasado, se llevará a cabo de manera virtual y los vecinos podrán registrar sus kilómetros que se traducirán en vacunas contra esta enfermedad que, a pesar de estar erradicada, no hay que dejar de darle importancia.

Bajo el lema “END POLIO NOW - PONGAMOS FIN A LA POLIO”, de la campaña que promueve Rotary Internacional, es que se realiza esta maratón organizada por las instituciones de Rotary, Rotaract e Interact.

La inscripción tiene un valor simbólico de $550 que se traducen U$s 5, el costo de una dosis de la vacuna contra la Polio, y el objetivo será uno en común que deberán alcanzar todos los participantes para apoyar en este evento tan especial.

La carrera comenzaría el 22 de octubre a las 9 de la mañana y finalizaría el domingo 24 a las 19 horas. Cada vecino inscripto, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, puede participar realizando cualquiera de los siguientes objetivos:
Correr: 4 km, 8 km, 10 km
Caminar: 1 km, 4 km, 6 km
Bici: 30 km, 45 km
Nadar: 3 km, 5km, 10 km
Canicross: 3 km, 5 km, 10 km

Todas estas opciones están disponibles desde el año pasado debido a la pandemia, al no poder hacerse eventos masivos, se le da la posibilidad a todos para que de manera virtual corran, naden, pedaleen y caminen las distancias que cada modalidad propone como objetivo.

Los kilómetros también se podrán registrar mediante dispositivos electrónicos como un reloj pulsómetro o incluso con apps para celulares como Runtastic, RunKeeper, Nike, Adidas, Endomondo, Sports Tracker, entre otras.

¡Una vez alcanzado el objetivo, se carga en la página y listo!

Podes inscribirte acá.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!