El tiempo por Tutiempo.net

Una nueva edición de BA Celebra, esta vez en versión digital para Croacia por el canal YouTube del GCBA.

Una nueva edición de BA Celebra, se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre a las 11 horas, por el canal YouTube del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, celebrando a Croacia en versión digital.

Organizado por la Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultura de la Ciudad, y las Asociaciones croatas de la Ciudad, el sábado 06 a partir de las 11 horas, se recorrerá Croacia, su cultura, gastronomía, música, y artesanías.

Este tradicional evento que se realizaba en las calles del centro, comenzó a emitirse en edición digital durante la pandemia de Covid 19, con el objetivo de no interrumpir las celebraciones de las distintas colectividades que se encuentran en el país, y continuar mostrando las actividades de cada una de ellas.

Durante la celebración digital se recorrerá la Plaza República de Croacia, el centro religioso Sv. Nikola, la escuela croata Mala Skola y varios hogares del interior en Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Rosario y Ushuaia.

A continuación se hará un recorrido por la música y la gastronomía con la Orquesta típica HKSS, el conjunto de danzas del Centro Croata, el restaurante Dobar Tek, y la chef Cintia Skarek enseñará a preparar un plato típico croata.

También nos presentarán al equipo de fútbol Vatreni, que lo integran descendientes de croatas, la escritora Diana Arias nos hablará de su libro “Amores Inmigrantes”, y nos hablará de la historia de las migraciones a la Argentina, Jelena Nadinic, miembro del Consejo de Gobierno de los croatas fuera de la República de Croacia.

El evento se cierra con la canción Moja Domovina (Mi Patria), célebre durante la independencia de Croacia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!