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El Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que la Avenida del Libertador será la primera calle compartida de Estación Retiro a Av. General Paz.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, anunció que la Avenida Del Libertador será la primera calle compartida por peatones, ciclistas, transporte público y conductores, lo que se estima que beneficiará a 250 mil personas que la transitan desde Av. Genera Paz a la Estación Retiro.

Esta obra que hoy comienza se tiene previsto terminarla en 11 meses, y se realizará en tres etapas.

Al separar las ciclovías de los coches se permite una mayor movilidad y aumenta la importancia de viajar en bicicleta que es más económico, saludable y ecológico.

Con esta transformación se disminuyen las emisiones tóxicas, se crean 11 km de ciclovías a cada lado de la avenida, agregan 5.250m2 para los peatones, se crean 60 plataformas para espera de colectivos, se agregarán 400 árboles, se colocarán semáforos inteligentes, los locales gastronómicos tendrán más espacio en las veredas y logra que las ciclovías lleguen a 300 km.
Esta obra beneficiará el flujo de vecinos y turistas por la amplia oferta cultural de museos, espacios públicos y centros comerciales, y a las 23 líneas de colectivo, las estaciones de Ecobici, Ferrocarril Mitre, Facultad de Derecho de Línea H y Centro de Trasbordo Retiro.

El Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta expresó: “Todo esto mejora la movilidad en la Ciudad. Ya probamos poner las ciclovías en otras avenidas, en Corrientes, en Córdoba, anteayer inauguramos Forest también. Es una nueva movilidad donde vamos más allá de la ciclovía, es una mejor convivencia entre los ciclistas, los peatones, los autos particulares, el transporte público. Esto va a permitir que los que andan en bicicleta estén más seguros, los que salen de entrenar también. Y también ordena el tránsito. Esta ciclovía se suma a la red que tenemos, y reforzamos el compromiso de que vamos a llegar a los 300 km de ciclovías protegidas para el final del mandato. Es una de las redes más grandes del mundo, con esta estamos sumando 11 kilómetros más”, y agregó: “Y con esto seguimos en nuestro cuidado del medio ambiente, ya que cada persona que deja el auto particular para agarrar una bicicleta es un caño de escape menos en la Ciudad, es menor emisión de gases de efecto invernadero”.

El Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó: “Estamos convencidos que va a ser una de las transformaciones más emblemáticas de la Ciudad. Porque además de la ciclovía va a ser una transformación integral de la Avenida Del Libertador, que va a beneficiar a todos los usuarios. Por supuesto a los ciclistas, pero también a los peatones, a los automovilistas, a los usuarios del transporte público, a los frentistas de la Avenida Libertador”.

Luego Juan José Méndez dijo que: “En este proceso estamos llevando a Libertador al siglo XXI, rediseñándola teniendo en cuenta a todos los usuarios y convirtiéndola así en la primera calle compartida de la Ciudad. Es una calle que va a incorporar bicisendas de punta a punta de la avenida, unidireccionales, conectando a Retiro con Vicente López, mejorando la seguridad de los ciclistas, pero también aumentando la capacidad, y también va a incorporar tecnología para mejorar la fluidez del tránsito. Va a ser el primer corredor de la Ciudad que a través de sensores y de sistemas de inteligencia artificial, va a optimizar el tránsito en los distintos momentos del día”.

Y finalmente, el Ministro de Gabinete, Jorge Macri señaló: “Lo que está ocurriendo hoy acá demuestra el valor de la planificación, de trabajar en equipo, de mirar a mediano y a largo plazo y comprender el cambio de época. Además esta ciclovía se integra con nuestro Paseo Costero (Vicente López), y nos permite darle una experiencia de calidad, segura, y en mucho contacto con el medio ambiente al vecino de la Ciudad o de otros lugares que venga a recorrer todos estos kilómetros de ciclovía. Al que lo haga como forma deportiva o de paseo, y al que lo haga como forma de movilidad para ir a estudiar o a trabajar día a día”.

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