El tiempo por Tutiempo.net

A partir del miércoles 22 de diciembre, se abre el Nuevo Centro de Testeo en La rural Peatonal Sarmiento, que atenderá de 8 a 20 horas con turno previo.

En la Ciudad de Buenos Aires se está llevando a cabo una política de testeos con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en los turnos para detectar los casos de Covid 19, basándose en la investigación epidemiológica, el rastreo de casos, la detección temprana y el resguardo correspondiente.

El lunes 20 de diciembre comenzó a funcionar el Centro Costa salguero Vehicular para que los vecinos puedan acceder a un test rápido desde su vehículo, y a partir del miércoles 22 se pone en funcionamiento el Centro de Testeo en La Rural Peatonal Sarmiento (ingresando por Avenida Sarmiento).

Este nuevo centro de testeos atenderá de 08 a 20 horas, solicitando turno previo a través de la web oficial del GCB, con capacidad para atender 7.000 turnos diarios, con lo que ya llegan a 15.000 los turnos disponibles para testeos por Covid 19.

Asimismo, continúan 43 puntos con demanda espontánea con los dispositivos DetecAR, (para personas que tengan contactos estrechos o familiares de riesgo), y Unidades Febriles de Urgencia, (para personas con síntomas de Covid 19), lo que hacen un total de 50 centros de testeos en la Ciudad que pueden atender a 30.000 vecinos diariamente.

Los vecinos que no presentan síntomas pero necesitan realizarse el testeo de forma preventiva pueden llegarse a algún punto DetecAr, o a los 7 grandes centros que funcionan a partir del 22 de diciembre en La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular.

Con esta política sanitaria, en la Ciudad de Buenos Aires, desde diciembre 2020 ya se han realizado 7.202.722 testeos y se aplicaron 5.826.253 vacunas, de las cuales 2.578.630 completaron las dos dosis y 483.085 también recibieron la dosis de refuerzo.

Asimismo, está abierta la inscripción para todos los mayores de 3 años.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!