El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires se implementarán las prácticas laborales para todos los alumnos que cursan el último año del nivel secundario.

En la Ciudad a partir del año 2022 se implementarán las prácticas educativas obligatorias para los alumnos que cursan el 5º año del nivel secundario.

Esta iniciativa del gobierno ya cuenta con 265 empresas que se suman a la formación de los alumnos, con este motivo la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, acompañada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti , se reunieron con Sebastián Yumatle y Jorge Varela, vicepresidente y tesorero de Agencias Argentinas; Matías Tejero en representación de Moore Tejero; Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, y representantes de consultoras, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, consultoras, que se suman a la iniciativa de acercar a los jóvenes al trabajo.

En la reunión ya se firmaron convenios con representantes de Pampa Energía, Accenture y Centro Médico Stamboulian que adhieren al programa a partir del ciclo lectivo 2022, y se continúa en la búsqueda de otras empresas que deseen sumarse a la iniciativa.

Las horas de práctica comenzarán el año próximo en horario escolar, para todos los alumnos que egresen en 2022 de las escuelas públicas y privadas, con excepción de los alumnos de Escuelas Técnicas, pues estos ya cuentan con prácticas profesionales en 5º y 6º año.

Las empresas que intervengan en estas actividades formarán parte del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación”, y se adaptarán a los requisitos establecidos, mientras que los que participen con los alumnos de gestión privada deberán firmar los convenios que correspondan.

La “Secundaria del Futuro” es una profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) y tiene como objetivo, que los egresados se puedan adaptar a las nuevas tecnologías que se requieren día a día en los empleos.

Los alumnos de acuerdo a su orientación vocacional podrán adquirir experiencia en:
1- Sector productivo (privado o público).
2- Sector de gestión de políticas públicas.
3- Ámbito cultural/ comunitario.
4- Ámbito de la educación superior/científico-académico.

La Ministra Soledad Acuña expresó: “Estamos muy contentos de que ya sean más de 265 las empresas y organizaciones que decidieron sumarse para construir un futuro posible para todos los chicos y chicas a partir del trabajo y del desarrollo personal y profesional de cada estudiante de la Ciudad. Como lo venimos diciendo, queremos acercar la escuela al mundo del trabajo para que los chicos sientan que tienen una oportunidad de progreso y que vuelvan a creer que en la Argentina hay posibilidades para ellos y para sus proyectos de vida”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!