El tiempo por Tutiempo.net

Nuevamente los Clubes Rotarios de Villa Urquiza y Villa Devoto Norte se han unido junto con otros clubes de Mendoza, Chile y Brasil para llevar a cabo el Encuentro Literario Solidario Distrital Internacional 2021-2022

Los interesados ya pueden comenzar a inscribirse en el Concurso Literario Solidario Distrital Internacional que organizan los clubes rotarios de Villa Devoto Norte y Villa Urquiza (ambos de Buenos Aires), Gobernador Benegas (Mendoza) , Playa Ancha (Chile).y Rio de Janeiro (Brasil).
Esperamos que este año tenga la misma o una mayor repercusión que el del año pasado en el cual se habrían recibido más de doscientas obras de distintos países.
Además, dicho encuentro ha sido Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A continuación, publicamos las bases y el orientativo de inscripción para todos aquellos interesados.
Bases del Encuentro Literario Solidario Distrital/ International 2021-22

Declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


1. Responsables
Los patrocinadores de este encuentro literario son Distrito 4320. R.C. de Playa Ancha-Chile); Distrito 4751.R.C. de Río de Janeiro- Brasil; Distrito 4851. R.C. de Gobernador Benegas –Mendoza- Argentina y Distrito 4895. R.C. de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza – CABA-Argentina, que a los efectos organizativos constituyen las Zonas A, B, C y D respectivamente.

2. Inscripción
Es libre y gratuita para escritores/autores, rotarios y no rotarios mayores de 18 años de edad, sin restricciones de nacionalidad, género. domicilio, profesión, ideología y religión.

3. Especialidades: Cuento Corto y Poema.

4. Temática: Libre.

5. Recepción de los trabajos
Entre el 15 de diciembre de 2021 y 30 de marzo de 2022 (a las 24 hs.). Se habilitará un link ( www.rotaryliterario.blogspot.com.ar) en el que se accederá al mail correspondiente a cada una de las cuatro zonas, a través de los que se efectuará la presentación virtual de las producciones literarias.

6. Presentación de los trabajos
Los participantes podrán presentar, en idioma castellano o portugués, en forma individual un solo trabajo inédito por especialidad. La sola presentación implicará la aceptación de las Bases y Condiciones del Encuentro.

6.1- Requisitos de presentación
Ver pautas establecidas en el Orientativo de Inscripción.

6.2- Características
Las producciones se presentarán exclusivamente en Word, tamaño A4; fuente Times New Roman, 12, a simple espacio. La extensión máxima será de hasta tres carillas para la especialidad Cuento Corto y de hasta dos carillas para la especialidad Poema. El trabajo que no cumpla con cualquiera de estos requisitos no será considerado para su evaluación.

7. Jurado
En cada zona se integrará un equipo de jurados por género literario, constituido por un representante de los clubes rotarios organizadores y dos especialistas/ escritores, que entregará su evaluación al 30 de abril de 2022. La decisión de cada Jurado será inapelable.

8. Premiaciones
En cada zona, todos los trabajos aceptados serán incluidos en una publicación virtual conjunta y sus autores recibirán un certificado de participación A su vez, serán incorporados a las páginas web de cada club rotario organizador del encuentro y difundidos en medios masivos de comunicación con soporte virtual e impreso en ámbitos locales, nacionales e internacionales. (junio 2022).
Además, los autores se harán acreedores de los siguientes reconocimientos por especialidad y por zona.
- Primer Galardón
- Primera Mención
- Distinción Especial

Aquellos autores que accedan al Primer Galardón de cada categoría en cada zona tendrán la posibilidad de apadrinar la donación de bienes a las instituciones solidarias, que propongan los clubes rotarios responsables de cada zona, asignando fondos disponibles en forma oportuna (mayo de 2022).

ORIENTATIVO DE INSCRIPCION

• Seleccionar la zona por la que participará en el Encuentro (no es necesario ser socio rotario, ni estar vinculado con club rotario alguno).
• Presentar los trabajos en idioma portugués por Zona B.

Zona   Distrito Patrocinador     Club Rotario Organizador         Correo electrónico


A        Distrito 4320                     Playa Ancha- Chile                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

B        Distrito 4751                     Río de Janeiro - Brasil                   Proximamente


C        Distrito 4851     Gobernador Benegas- Mendoza Argentina  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


D       Distrito 4895 Villa Devoto Norte y Villa Urquiza – CABA –Argentina   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

• Enviar, vía correo electrónico, dos adjuntos:

- Adjunto 1. Datos personales (nombres y apellidos, documento de identidad, nacionalidad, domicilio completo, correo electrónico, teléfono de contacto, especialidad en la que participa, título/s de la/s obras, seudónimo).

- Adjunto 2. La/s producción/es identificada/s solo con seudónimo. para garantizar el anonimato ante el jurado que las evalúe.

Las producciones se presentarán exclusivamente en Word ,tamaño A4; fuente Times New Roman, 12, a simple espacio. La extensión máxima será de hasta tres carillas para la especialidad Cuento Corto y de hasta dos carillas para la especialidad Poema.


Los postulantes recibirán un acuse de recibo, a vuelta de correo electrónico, que obrará como certificación de la inscripción.

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!