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La empresa SBASE usará simuladores de conducción para capacitar al personal de todas las líneas de subtes de la Ciudad, con la intención de agilizar y optimizar el proceso de educación de los motorman.

Los simuladores de conducción son una herramienta que se utiliza en muchas partes del mundo como Tokyo, Londres, Berlín, Paris, Santiago, Nueva York y San Pablo. Ahora también se comenzará a usar acá en Buenos Aires para instruir a los conductores de las distintas líneas de subtes.
La iniciativa fue puesta en marcha por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) conjunto con la Universidad Nacional del Centro, de Tandil, lugar en el que se desarrollan actualmente los softwares a medida y se reproducen los puestos de comando.
Estos simuladores de conducción para la formación de los futuros choferes, están integrados por un puesto de instructor y tres microsimuladores por flota, que incluyen pantallas táctiles y controles iguales a las consolas de las formaciones. De esta forma, será posible acelerar y mejorar enormemente el mecanismo de formación del personal para todas las líneas y capacitar para la puesta en servicio de los nuevos coches.
“Hemos desarrollado con la Universidad del Centro un moderno simulador para realizar un completo entrenamiento de todos los conductores y guardas de la red, con el fin de mejorar la calidad del servicio y las condiciones de seguridad del subte", informó el Ing. Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE.
Los microsimuladores constan de una representación de forma realista de los túneles y vías que, a través de un recorrido virtual, llevarán al futuro motorman por las seis líneas de subtes y sus respectivas estaciones. El sistema emulará incluso el comportamiento físico de los coches en tiempo real y permitirá recrear ejercicios establecidos sobre procedimientos y normativas a la hora de manejar las formaciones que ya están y las que están por venir.
Además se podrán simular fallas con la intención de que los conductores las resuelvan o sepan comunicarlas, para luego conformar en una base de datos y poder mantener un seguimiento de los choferes a lo largo del instructivo.
Aún no está terminado para todas las líneas, hasta ahora solo finalizó el desarrollo del software para la Línea B y se encuentran en diseño las Líneas A y H.

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