El tiempo por Tutiempo.net

Frente a la Ola de Calor que se está viviendo en todo el país, el gobierno de la Ciudad publica algunos consejos para los vecinos.

El Gobierno de la Ciudad tomará medidas frente a la ola de calor, y aconseja no permanecer al sol entre las 10 y las 17 horas, y beber mucha agua.

- En los centros de testeo y vacunación, se repartirá agua fresca, se colocarán gazebos y ventiladores para los vecinos que esperan su turno, y orientadores para asistir a personas mayores, embarazadas, etc.

Se instalarán en los centros de transbordo y esquinas con mucho tránsito peatonal, “Puestos de Hidratación”.

Consejos para el vecino:
- Usar ropa clara y liviana, sombrero
- Consumir mucho líquido, evitando las bebidas alcohólicas
- Consumir muchas frutas y verduras, evitando comidas pesadas
- No exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas
- Realizar poco actividad física
- No olvidarse de hidratar a sus mascotas y no dejar animales atados al sol.

Si una persona presenta algunos de los siguientes síntomas: Dolor de cabeza, náuseas, confusión, sensación de vértigo, respiración y pulso débil, convulsiones, pérdida de conciencia, temperatura corporal entre 41 y 42º, o piel enrojecida, se debe solicitar ayuda llamando al 107, beber agua fresca en lugar fresco y mantener la cabeza en alto, aplicándole hielo en la cabeza o mojando un poco su ropa.

La piel es otro de los problemas del verano, ya que puede sufrir daños importantes y hasta cáncer con los años, causados por el sol.

Para proteger la piel las personas deben tomar sol en períodos cortos y con protector solar FPS 15 como mínimo los mayores y aún factor mayor en los niños.

Tratar de permanecer en lugares sombreados con anteojos, sombreros, ropa, recordando que las nubes no evitan el paso de los rayos ultravioletas.

Otro de los que pueden sufrir en verano son los ojos, pues el cloro de las piletas o la sal del mar, pueden ocasionar problemas inflamatorios como la conjuntivitis alérgica o irritativa, y las radiaciones dañan la córnea y el cristalino.

Para protegerlos se debe usar anteojos, antiparras, sombreros o viseras, y en un ambiente con aire acondicionado es necesario humidificar el ambiente de tanto en tanto.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!