El tiempo por Tutiempo.net

El programa BA Playa desde 2019 brinda a los vecinos múltiples actividades para que disfrute el verano toda la familia.

Este programa que estará activo desde el 7 de enero hasta el 20 de febrero de martes a domingos de 10 a 20 horas, en el Parque de la Ciudad y el Parque de los niños, brindando actividades gratuitas para para todas las edades.

La primera playa urbana de Latinoamérica que ofrece actividades para mayores, jóvenes, y chicos de todas las edades, en el Parque de los Niños, Av. General Paz y Avenida Cantilo, Núñez; y en el Parque de la ciudad, Av. Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati.

En ambos parques se cuenta con los mismos espacios: iUpiiiii Playero, Playa Kids, Espacio Urbano, Playa Mayor, Zona Recreativa, escenario principal, patio gastronómico y áreas comunes.

¡Upiiiii Playero: Está creado para niños h niñas de 0 a 3 años.

Playa Kids: Espacio para chicos 7 chicas de 4 a 12 años con actividades pensadas para esas edades.

Espacio Urbano: Lugar donde los jóvenes de 13 a 18 años puedan disfrutar de rap, tap, freestyle, graffiti, shows y danzas con amigos.

Plaza Mayor: Área para personas mayores con mobiliario, senderos y lugares para juegos, bailes, y gimnasia para los adultos, organizado por la Secretaría de Bienestar Integral.

Zona recreativa: Aquí los vecinos solo dejando su DNI disfrutarán de fútbol, vóley, ping-pong, metegol, pelotas, paletas, etc.

Zona picnic: Aquí se encuentran foodtrucks, kioscos, puestos de comida, y mesas.

Escenario Principal: En este lugar cada día hay clases de distintos ritmos y en los fines de semana también shows infantiles, bandas de música, humor y teatro para toda la familia, a cargo del Ministerio de Cultura.

Áreas comunes: En este espacio hay juegos de agua, arena, reposeras y sombrillas.


En todos los parques estará la Policía, los Bomberos y Agentes de control de Tránsito, para concientizar a los vecinos de las actividades de bomberos y ruleta vial.

- Las clases de ritmos para todas las edades:
Martes a viernes a las 16:30 hs, en Parque de la Ciudad, y a las 17.30 hs, en Parque de los Niños. Sábados y domingos a las 10:30 hs y a las 14:30 hs.

- Los Talleres, y shows de rap, trap y freestyle para jóvenes:
Viernes a las 17:30 h. Sábados y domingos a las 15:30 hs.

- Los Shows musicales para personas mayores:
Viernes de por medio en cada parque a las 18:30 h, y sábados a las 14,30 hs.

- Shows infantiles.
Sábados y domingos a las 16:30 hs.

- Shows musicales para toda la familia:
Sábados y domingos a las 18:30 hs.

Para llegar al Parque de los Niños se puede ir en bicicleta, coche o transporte público, con las líneas de colectivos 15, 28 (Ramal Pte. Saavedra- Ciudad Universitaria), 29, 117, 130.
Para llegar al Parque de la Ciudad en transporte público se llega con Líneas 101, 143, 150 y Premetro.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!