El tiempo por Tutiempo.net

El programa Conociendo BA para todos los vecinos, también incluye personas de la tercera edad.

La Dirección General Programas de Cooperación Federal realiza recorridos culturales para todos donde desde 2012 participan jóvenes y mayores, de forma presencial y digital.

Han participado 48.000 estudiantes y mayores de manera presencial, durante la pandemia en 2021 participaron 14.000 personas y más de 30.000 usuarios lo hicieron a través de la opción digital
Esta semana, les tocó el turno a los adultos mayores del Centro del Jubilados y Pensionados “La Frontera”, que recorrieron el casco histórico, Plaza de Mayo, Catedral y el Cabildo.

En la actualidad a causa del problema sanitario que nos aqueja, el programa se realiza con 3 formatos: presencial, virtual por Zoom y digital.

El formato presencial realiza 4 recorridos:
1 – Ciudad histórica: Circuitos peatonales para conocer los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
2- Ciudad Ambiental: Circuito ideado para conocer parques, reservas, plazas y otros espacios verdes.
3- Ciudad Artística: Circuito programado para descubrir la oferta de la Ciudad de museos, teatros, calles y otros sitios culturales donde se descubre el arte en todas sus formas.
4- Ciudad Innovadora: Circuitos peatonales donde la ciencia es la protagonista del recorrido.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, expresó: “Conociendo BA es una forma de acercarlos a su historia y su cultura, e invitarlos a disfrutar cada uno de sus rincones, caminando por nuestras calles. Es una herramienta muy importante porque nos permite tender puentes, mantenernos unidos y acortar distancias, que es sin dudas lo que más necesitamos en este momento difícil. La Ciudad de Buenos Aires es la capital de todos los argentinos y, por eso, nuestro principal objetivo es que puedan conocerla, sin importar en qué rincón del país están”.

También los que quieran realizar el recorrido desde sus casas deben ingresar en: Conociendo BA Digital.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!