El tiempo por Tutiempo.net

El próximo domingo 30 de enero la comunidad china celebrará la llegada del año 4720, en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”.

La Dirección General de Colectividades, de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Embajada de la República Popular China y Phoenix Dorada Internacional Media Company, han organizado la celebración del Año Nuevo 4720, que se realizará en la Plaza “Parques Nacionales Argentinos” en Av. Figueroa Alcorta y Sucre, del barrio de Belgrano, el domingo 30 de enero entre las 12 y las 19,30 horas.

Este Año Nuevo Chino dará comienzo al año del Tigre de Agua y el evento será de acceso libre y gratuito, cumpliendo con los recaudos pertinentes por la época de pandemia, con tapabocas y distanciamiento.

Durante toda la tarde se podrá disfrutar de los stands que ofrecerán ropa típica de china, comidas, bebidas, artículos para decoración, artesanías, etc.

También participarán como todos los años los leones chinos, los grupos que realizaran exhibiciones de artes marciales y el Dragón que augura fortuna recorriendo todos los negocios de la zona.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, comentó: “Estamos muy felices de acompañar una vez más a la colectividad china en las celebraciones del año nuevo. Las festividades como estas generan un espacio de encuentro entre culturas, permitiendo un aprendizaje mutuo que nos enriquece como ciudad”.

Asimismo, la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara: expresó: “Celebramos este Año Nuevo Chino con la alegría de poder encontrarnos de manera presencial en torno a una festividad milenaria que nos invita a pensar en el año que recién comienza, renovar la energía, los proyectos y nuestras expectativas. Promover la valoración de la diversidad cultural es uno de nuestros principales objetivos, es por eso que desde la Ciudad y en articulación con las instituciones de colectividades nos adaptamos al contexto para no dejar de compartir estas tradiciones tan importantes para cada cultura, que nos acerca y fomenta la integración”.

Una vez más, tenemos la oportunidad de compartir con la colectividad china la celebración de un nuevo año, disfrutando de su cultura y gastronomía.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!