El tiempo por Tutiempo.net

Se extenderá 4 cuadras el contracarril de la Avenida Belgrano de modo que ingrese al Metrobus y varias líneas de colectivos puedan hacer mejor su recorrido.

A partir del jueves 27 de enero, el contracarril de Avenida Belgrano se extenderá 4 cuadras hasta Avenida Paseo Colón de modo que las líneas 8, 29 y 86 que realizan su recorrido en un solo sentido lo harán en ambos sentidos, e ingresarán al Metrobus del Bajo.

Este contracarril no será exclusivo para el transporte público, ya que podrán utilizarlo los autos particulares conectando desde los carriles de Paseo Colón hacia el sur hacia Av. Belgrano, y durante los primeros días de implementado este nuevo sistema, Agentes de Tránsito acompañaran a los choferes.

El contracarril que va desde Av. Belgrano entre Piedras y Perú, será entre Piedras y Av. Paseo Colón, lo que permitirá derivar las líneas de colectivos que circulan por el Casco Histórico al Metrobus del Bajo ahorrar tiempo, y mejorar la calidad del viaje de los vecinos que transitan por esa zona.

De tal modo que los recorridos de las líneas 29 y 86 ahora quedan modificados de la siguiente forma:

- Línea 29 - Recorridos A, C y D:
Sentido Norte - Ida a Olivos (Recorrido A) / Estación Rivadavia (Recorrido C) / Estación Belgrano C (Recorrido D Expreso): por su ruta, Av. Almirante Brown, Av. Paseo Colón, Ingreso a Carriles Exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Bartolomé Mitre, Av. Leandro Nicéforo Alem, Av. Rivadavia, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, su ruta.
Sentido Sur - Regreso a la Boca: por su ruta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo por Av. Paseo Colón, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Estados Unidos, Av. Paseo Colón, Av. Almirante Brown, Av. Don Pedro de Mendoza, Rocha hasta el Nº 945 donde ingresa a la terminal.

- Línea N° 29 - Recorrido B:
Sentido Norte - Ida a Parque Sarmiento: por su ruta, Av. Almirante Brown, Av. Martín García, Defensa, Brasil, Av. Paseo Colón, Ingreso a Carriles Exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Bartolomé Mitre, Av. Leandro Alem, Av. Rivadavia, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, su ruta.
Sentido Sur - Regreso a la Boca: su ruta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo por Av. Paseo Colón, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Estados Unidos, Av. Paseo Colón, Av. Juan de Garay, Bolívar, Av. Martín García, Av. Almirante Brown, Av. Don Pedro de Mendoza, Rocha hasta el Nº 945 donde ingresa a la terminal.

- Línea 86 - Recorridos A, B, C, D, G y H:
Sentido Norte - Ida a González Catán (Recorridos A-B-C-G-H) / Villegas (Recorrido D): por su ruta, Cochabamba, Av. Paseo Colón, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de Av. Belgrano.
Continuando por Av. Belgrano, Av. Presidente Julio Argentino Roca, contracarril calle Bolívar, Av. de Mayo, su ruta.
Sentido Sur - Regresos a la Boca: sin modificaciones.

En estos días previos a la implementación de las nuevas cuadras que operaran con contracarril se han estado entregando volantes anunciando que en las cuadras que operan con contracarril se prohíbe el estacionamiento durante las 24 horas en la vereda Norte y en la vereda Sur se prohíbe estacionar de 7 a 21 horas, con el objeto de informar y concientizar a los automovilistas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!