El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del que será un nuevo polo gastronómico en Palermo.

El Paseo Gigena, se está construyendo en el estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo. Predio de 4.000 metros cuadrados que a partir del año próximo será un parque público elevado y un nuevo polo de servicios y gastronomía.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras junto con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, comentó: “Este es un edificio muy emblemático porque durante mucho tiempo funcionó un estacionamiento que era del Hipódromo de Palermo; hoy lo recuperamos para la Ciudad, se concesionó y se está transformando un lugar que antes era sólo para los autos en un lugar para que la gente pueda disfrutarlo. Se trata de un nuevo parque público de 4 mil metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la Ciudad, con muchos árboles, espacios verdes, espacios para que todos podamos disfrutar, que además va a generar un paseo comercial con locales gastronómicos para que la gente tenga más vida, más movimiento, y eso además eso da mucha seguridad”.

El terreno se le dio en concesión a BSD Investments, por 5 años, que se podrán extender por 5 años más, y cuenta con una superficie total de 12.405 m2, donde se construirá un parque elevado de 4.024 m2 y un paseo comercial y gastronómico abajo.

Se proyecta realizar senderos peatonales públicos, una rampa peatonal desde Av. M. Freyre y el FCGBM hasta Dorrego y Av del Libertador, complementados por oficinas, locales gastronómicos y comerciales en la base.

Larreta señaló: "Se trata de un nuevo parque público de 4 mil metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la Ciudad, con muchos árboles, espacios verdes, espacios para que todos podamos disfrutar. Se está transformando un lugar que antes era sólo para los autos en un lugar para que la gente pueda disfrutarlo. Todo este proyecto es posible gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, con el que estamos generando trabajo".

Y agregó finalmente: "Cada local gastronómico le da trabajo a mozos, cocineros, cajeros; cada local comercial también incorpora muchos puestos de trabajo; y además toda la obra, hay mucha gente trabajando, el sector de la construcción es uno de los más pujantes en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país; y además, esto ayuda al turismo, atrae gente de otros países, el turismo es un gran generador de trabajo de toda la Ciudad; y lo mismo pasa con el parque, va a mejorar la calidad de vida de este Parque Tres de Febrero. El sector privado es el gran generador de trabajo, y como tal tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que acompañarlo. El crecimiento del sector privado es un crecimiento para todos, una empresa que crece, invierte y contrata más gente, y eso es lo que necesitamos en Argentina: trabajo, el trabajo genera desarrollo".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!