El tiempo por Tutiempo.net

Abrió sus puertas el “Mercado de los Carruajes”, en el barrio de Retiro, en la antigua cochera de los carruajes presidenciales.

En el barrio de Retiro, ya se ha inaugurado un nuevo paseo de compras, y paseo gastronómico en Leandro N. Alem 853, donde durante el siglo XIX y principios del XX estaban las cocheras presidenciales inauguradas en 1900.

Es una construcción del sigo XIX, realizada en ladrillos San Isidro, estilo italiano, que se complementa con el edificio de la CIADE (Compañía Italo Argentina de Electricidad) en la calle Tres Sargentos.

Su fachada, patrimonio histórico, ha sido conservada y restaurada completamente, poniendo en valor los marcos de madera, los bronces originales, los vitrales y los ladrillos típicos de la construcción, así como en el hall donde se colocaron las mayólicas originales de 1900.

Son 4200 m2 donde se pueden encontrar 40 locales comerciales que venden productos nacionales e internacionales, que se pueden visitar los domingos, lunes, martes y miércoles de 8,30 a 22 horas y los días jueves viernes y sábados de 8,30 a 24 horas.

En planta baja se encuentra el paseo de compras, en el primer piso y en la terraza se encuentran locales gastronómicos como cervecerías, restaurantes, rotiserías, etc.

Se pueden encontrar locales como El Club De Las Flores, Tino´S, De Cosecha, Gontran Cherrier, San Ginés, Cabrales, Picá, Cachafaz, Pampanada/Vermuteando, Vico, L´Amouse Bouche, Summa, Amazonia, San Gines, La Cabrera, Nozomi, Maldini y Luis Pasteur.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, expresó: "El Mercado de los Carruajes significa muchísimo no sólo por su arquitectura, sino también por el valor de la inversión realizada en una zona de la Ciudad que sufrió mucho con la pandemia como es el microcentro. Tiene, además, otro valor que es su amplia propuesta gastronómica, que lo ubican en el mismo nivel que otros mercados gourmet de renombre internacional. Desde el Gobierno, es una prioridad apoyar este tipo de iniciativas para reactivar la economía de la Ciudad".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!