El tiempo por Tutiempo.net

El domingo 13 de marzo estarán presentes en la Avenida de Mayo, 60 stands gastronómicos y durante el concurso participarán 30 representantes de las diferentes colectividades de la Ciudad.

El domingo 13 de marzo de 12 a 19 horas la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural ha organizado una nueva edición de El Patio Gastronómico, en la Avenida de Mayo, con la presencia de 30 colectividades de la Ciudad, y en el mismo día se desarrollara el 6º Desafío de Cocina, donde un jurado donde participarán la Subsecretaria Pamela Malewicz y Merecedes Barbara, quien está a cargo de la Dirección General de Colectividades elegirá al ganador de este año.

El Patio Gastronómico, tendrá lugar en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco donde los vecinos se podrán encontrar con 60 stands para disfrutar de los platos típicos de cada colectividad.

El Desafío de Cocina de las colectividades, se llevará a cabo sobre el escenario donde se realizarán 6 rondas y se elegirán 4 finalistas.

Cada chef tendrá 15 minutos para preparar su plato y tres especialistas seleccionarán los mejores.

En la última ronda el plazo para cocinar el plato será de 30 minutos luego de los cuales un jurado determinará los mejores.

En el jurado también participará Martín Ho, que fuera el ganador del año pasado.

Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, comentó: “Con el objetivo de seguir alentando el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural, invitamos con gran alegría a los vecinos y vecinas a uno de los eventos más importantes del año, donde cada asistente podrá disfrutar lo mejor de las tradiciones culinarias y sabores de las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz explicó: “Con este doble evento no solo queremos exhibir el pluralismo y la diversidad que habita nuestra ciudad, sino también destacar la importancia e incidencia que tienen las tradiciones y costumbres del mundo en la cultura porteña”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!