El tiempo por Tutiempo.net

Este sábado 19 se realizará una nueva edición de “La Carrera de Miguel”, con inscripción libre y gratuita, la misma no se suspenderá por lluvias.

El 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en el marco de está mítica fecha es que el sábado 19 de marzo a las 8 de la mañana, en la intersección de las calles Miguel Sánchez y Padre Canavery, Núñez, se llevará a cabo una nueva edición de “La Carrera de Miguel”.

Organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y de Pluralismo Cultural, en conjunto con el área de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la carrera tiene como objetivo mantener viva la memoria de Miguel Sanchez, un corredor y poeta argentino que desapareció durante la dictadura cívico militar, y de todos los desaparecidos durante ese período.

La inscripción a la carrera es totalmente gratuita y hay tiempo hasta las 12 horas del viernes 18 de marzo, pudiendo los vecinos anotarse en cualquiera de las dos distancias: 3 km participativos y 8 km competitivos. El recorrido comprenderá el barrio de Núñez y en cualquiera de las dos distancias se deberá presentar de forma impresa una declaración jurada (se puede descargar acá), pero para los 8km competitivos será obligatoria la presentación de un apto físico.

Además, los 8km competitivos se dividirán en cuatro categorías: General, Personas no videntes, Personas en silla de ruedas y Especiales.

A las primeras 2.500 personas que se acrediten personalmente el 19 entre las 6 y las 7:30 de la mañana, se les adjudicará una remera.

La primera edición de esta carrera se efectuó en el año 2000 en Italia por iniciativa del periodista Valerio Piccioni bajo el nombre de “La Corsa di Miguel”. Ya el año siguiente, fue el Gobierno Nacional quien organizó la competencia en Argentina y posteriormente, en el 2013, la Legislatura Porteña la instituyó mediante la Ley N° 4.495 para homenajear a todos los atletas y personas desaparecidas durante la dictadura.

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 y fue desaparecido el 8 de enero de 1978 en su casa de Berazategui. Fue un atleta, futbolista, poeta y militante en la Unidad Básica de la Juventud Peronista.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!