El tiempo por Tutiempo.net

El Ministerio de Educación firmó convenios con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y la Ciudad sigue construyendo escuelas.

El Gobierno de la Ciudad había asumido el compromiso de inaugurar 54 nuevas escuelas, de las cuales 53 ya están funcionando.

Se inauguraron 3 nuevas escuelas que forman parte de las 54 prometidas por el Gobierno, en San Cristóbal, Mataderos y Nueva Pompeya.
-Jardín de Infantes Integral N.° 5 D.E. 3 – Pichincha 1152
-Escuela Primaria Nº 6 D:E: 20 Prof. Felipe Boero – Av. Eva Perón 7449
-Escuela Primaria N.° 21 D.E. 5 – Andrés Ferreyra 3749

Con estos establecimientos se incrementó la matrícula a más de 9.000 vacantes conformadas por 3.893 de nivel inicial, 3.127 de nivel primario y 2.060 de nivel secundario.

Además de estas nuevas escuelas, también se está cumpliendo con el compromiso asumido de sumar lugares para las prácticas de los alumnos secundarios.

En este contexto, el Ministerio de Educación suscribió un acuerdo de colaboración con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual las instituciones cooperarán para simplificar las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores y de las Prácticas Profesionalizantes, poniendo a disposición del Ministerio de Educación las instalaciones necesarias para la capacitación de los alumnos en las materias relacionadas con la educación financiera.

El acuerdo fue firmado por la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gabriela Russo, y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, y Julio Rotman, secretario del CPCE.

La ministra Soledad Acuña agradeció el compromiso, expresando: «La educación para el trabajo es un eje fundamental de la transformación educativa que venimos llevando adelante desde la Ciudad. Es una gran alegría ver el compromiso de tantas organizaciones, empresas e instituciones con el futuro de los chicos y chicas.»

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!