El tiempo por Tutiempo.net

 

El viernes la Banda Sinfónica de la Ciudad se presentará en el Auditorio de La Usina del Arte.

El viernes 1º de abril a las 20 horas la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará en el Auditorio de La Usina del Arte.

Será su primera presentación en la Usina luego de su presentación en 2019, con un programa integrado por autores latinoamericanos.

La Banda Sinfónica interpretará a autores latinoamericanos como Ginastera, Márquez, Matos Rodriguez y otros, en el mes de Día de la Tierra.

Esta Banda dependiente de la Dirección General de Música, se creó a instancias del director Antonio Malvagni y se presentó en el Teatro Colón en 1910 en el Centenario de la Revolución de Mayo.

Desde entonces han pasado por ella directores nacionales e internacionales como ser Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera, Mario Perusso, Lito Valle, Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. En la actualidad está dirigida por los maestros Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!