El tiempo por Tutiempo.net

A partir de agosto comienzan en el Centro Cultural Carlos Sánchez Viamonte, los talleres sobre “Misterios, Mitos y Leyendas de Buenos Aires”.

El día 05 de agosto de 19 a 20,30 horas, dará comienzo el curso sobre “Misterios, Mitos y Leyendas de Buenos Aires” en el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Carlos Sánchez Viamonte”, en Austria 2154 de esta Capital, dictado por el historiador Lic. Leonel Contreras.
El Centro y Biblioteca Popular, funciona desde 2005, en el lugar donde funcionó la redacción del viejo diario del Partido Socialista “La Vanguardia”, y la Biblioteca Socialista.
Desde 2005, la asociación sin fines de lucro, con el nombre de “Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte”, ha ido restaurando el edificio que data del año 1901, para lo cual fue necesario renovar pintura, carpintería, baños, pisos, mosaicos, red de electricidad, y todo lo necesario para su pleno funcionamiento.
Todo el trabajo realizado llevó a que en el año 2010, ésta Biblioteca Popular y Centro Cultural, fuera declarado “Sitio de Interés Cultural” de la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora se anuncia el comienzo del taller sobre “Misterios, Mitos y Leyendas de Buenos Aires” a cargo del Lic. Leonel Contreras, durante los meses de agosto y septiembre próximos.
El Licenciado en historia, Leonel Hernán Contreras, estudió en la Universidad del Salvador, y realizó cursos de post grado en la Universidad de Tres de Febrero.
En la actualidad trabaja para el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, y es Secretario de Investigaciones Históricas de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y desde 2010, dicta en la Biblioteca Popular el curso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires.
Además ha participado en las Juntas de Estudios Históricos de, Parque Chacabuco; Caballito: Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires; Consejo Editorial de la Revista Historias de la Ciudad; fue colaborador de los diarios Perfil y La Nación, así como también es autor de muchos libros relacionados a la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación de los talleres sobre “Misterios, Mitos y Leyendas” es la siguiente:

Martes 05 y 12 de agosto= LAS PRIMERAS LEYENDAS: La Maldonada y la maldición de Juan de Osorio.
Martes 19 de agosto= LA MANO DE DIOS: San Martín de Tours y otros milagros porteños.
Martes 26 de agosto y 02 de septiembre= LA CIUDAD PROHIBIDA: Historias de túneles, sexo, crimen y lujuria.
Martes 09 y 16 de septiembre= PERSONAJES CON DOBLE IDENTIDAD: de Pierre Benoit a Jack
el destripador.
Martes 23 de septiembre= SERES EXTRAÑOS: Gnomos, brujas y sirenas en la ciudad.
Martes 30 de septiembre= FANTASMAS Y APARICIONES: Felicitas Guerrero y otros espectro porteños
Martes 07 y 14 de octubre= HISTORIAS DE MUERTOS: Rufina Cambaceres y otros relatos de difuntos.
Martes 21 de octubre= CASAS EMBRUJADAS: El castillo de los bichos y otras mansiones encantadas.
Martes 28 de octubre y 4 de noviembre= SERES MITICOS: El Petiso Orejudo, La Madre María y el Negro Raúl.
Martes 04 y 11 de noviembre= MITOS URBANOS: La rata asesina, el bebé en el hormo y otros.
Martes 18 de noviembre= PSICOSIS COLECTIVA: Del asuerismo al átrax.
Martes 25 de noviembre= COMPLOT EN LA CIUDAD: El misterio del edificio ALAS y otros.

La inscripción es de lunes a viernes de 16 a 20 hs en Austria 2154, por T.E. al 4802-8211 o por mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se informa que hay descuentos en el precio del curso para los socios de la biblioteca, guías de turismo y empleados de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!