El tiempo por Tutiempo.net

En su 10º edición BA Celebra, tendrá como protagonista al País Vasco, en Av. De Mayo entre Bolívar y Chacabuco, el sábado 10 de septiembre de 12 a 18 horas.

El próximo sábado 10/09 de 12 a 18 horas se podrá disfrutar de otra edición de BA Celebra, ahora con la cultura, música y gastronomía del País Vasco.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, conjuntamente con el Centro Vasco Laurak Bat, presentan en esta jornada, actividades como baile, cantos, juegos, y enseñanza del euskera, así como platos típicos de la gastronomía vasca como arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, tortilla de papas, cazuela de mariscos con alubias y pintxos, y clases de cocina.

También se podrá disfrutar del desfile inaugural donde se reúnen más de 20 centros vascos de todo el país para interpretar música y danzas, y la Tamborrada Donostiarra que unirá los bombos y tambores a la Banda de la Armada Argentina, y el cierre lo realizará Xabi Aburruzaga, músico y compositor que ha llegado para esta fiesta.

La directora general de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Barbara, expresó: “Estamos muy contentos de poder homenajear a esta histórica comunidad de la Ciudad, trabajando en conjunto con el Centro Vasco Laurak Bat, y proponiendo un día de encuentro e intercambio cultural entre los y las porteñas y la colectividad vasca”, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Siendo Argentina el país que más inmigrantes vascos recibió en todo el mundo, la Ciudad de Buenos Aires se embebió con sus costumbres, sus expresiones culturales y su gastronomía. Esperamos celebrar el gran aporte que han dejado en nuestra identidad y compartir con las familias porteñas las ricas tradiciones que esta colectividad tiene para ofrecernos”.

Para mayor información dirigirse a la página web de la Subsecretaría, o a través de Instagram, Facebook o Twitter.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!