El tiempo por Tutiempo.net

El 1 y 2 de octubre BA Celebra comparte el fin de semana con la colectividad francesa y la colectividad boliviana.

La Dirección General de Colectividades, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Cámara de Comercio de la Industria Franco-Argentina y la organización AFAC San Martín, presentan una nueva edición de BA Celebra.

Los dos eventos con el objetivo de difundir la historia y las costumbres de sus respectivos países se llevarán a cabo en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

Francia celebra: el sábado 1º de octubre de 12 a 18 horas, donde se podrá degustar los mejores platos de su gastronomía como crepes, croissants, sopa de cebolla y croque madame.

También se podrá disfrutar de las propuestas culturales en los stands informativos y de artesanías y música francesas.

Se podrá disfrutar de los shows con:

- El dúo Vincent Le Cable, recorriendo distintas épocas musicales.
- La Impertinente Señorita Orquesta, agrupación femenina que presenta los clásicos fanceses y latinos.
- Agathe Cipres, artista, pianista y compositora francesa, radicada en Buenos Aires con canciones franco-argentinas y clásicos franceses.
- Louise de Arco, con un show de clásicos franceses.

Bolivia celebra: el domingo 2 de agosto de 12 a 20 horas, presenta sus artesanías típicas de las regiones andinas como ponchos coloridos adornos y bijoutería artesanal.

También se podrá degustar de las comidas tradicionales como sopa de maní, chicharrón, fricasé paceño, planchitas y jugos tradicionales.

En el escenario de Bolivia se presentarán:
- Ballets de danzas regionales como “América Morena”, AFAC San Martín, Raíces.
- Grupos folclóricos bolivianos como “Gran Matador”, “Grupo Sombras”, “Ángeles azules”, “Rimay Imalaya”, “Los Changos del Sauzal” y muchos más.
- Desfile : más de 4000 bailarines como Caporales, Tinkus, Salay, Morenadas, Diabladas, Cullaguadas, con sus coloridos trajes típicos desfilarán por la Avenida de Mayo.

Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades expresó: “Nuestro objetivo es seguir acompañando a las comunidades presentes en la ciudad y trabajar, en conjunto, en la preservación de la diversidad cultural que nos caracteriza como Ciudad”.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Desde la Subsecretaría creemos que las diferencias y el pluralismo nos enriquecen. Es por esto que trabajamos para que las colectividades puedan desarrollarse plenamente, brindando espacios de encuentro, intercambio e integración. Invitamos a todos los y las vecinas a acercarse a la Av. de Mayo para vivir un fin de semana multicultural”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!