El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires ya completo 30 kilómetros de obras del Plan Hidráulico que habían proyectado para 2023.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad celebró alcanzar esa meta antes de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C 40, que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 19 al 21 de octubre, y donde participarán alcaldes de todo el mundo sumados a os de las más importantes ciudades argentinas.
En esa cumbre se tratarán los temas ambientales, económicos y sociales que se ven afectados por el cambio climático.

Larreta acompañado por el jefe de Gabinete Felipe Miguel y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, recorrieron el ramal Elpidio González I, del barrio de Floresta, que es un conducto de la cuenca del Arroyo Maldonado.

Estas obras que no están a la vista, según el jefe de Gobierno, ayudan a encauzar el agua de los distintos arroyos de la Ciudad que van para el Río Matanza-Riachuelo y el Río de la Plata, evitando las inundaciones y la contaminación del agua.

Desde que comenzaron las obras en 2016, ya se realizaron 32,2 kilómetros , beneficiando a 1.800.000 vecinos, interviniendo 20 barrios como, Villa Ortuzar, Floresta, Villa Urquiza, Paternal, Villa Crespo, La Boca, Palermo, Villa Soldati, Lugano, Recoleta, Belgrano, Saavedra, Barrio 31, Nueva Pompeya, Palermo, Nuñez, Colegiales, Coghlan, Parque Chas y Agronomía.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta expresó que: "Cumplimos para dar tranquilidad a los vecinos contra las inundaciones y vamos a seguir. Las obras de la red pluvial no están a la vista de la gente pero son fundamentales porque brindan tranquilidad a todos los vecinos. Previenen inundaciones al recolectar y distribuir de manera adecuada los excedentes hídricos causados por las precipitaciones evitan la contaminación del agua y mejoran la calidad del flujo hídrico”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!