El tiempo por Tutiempo.net

A través de un informe por parte de la Defensoría del Pueblo se determinó que durante el primer semestre de este año hubo 45 muertos y 4.842 heridos en 4.556 casos de accidente de tránsito.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un amplio número de accidentes de tránsito y, según un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo sobre siniestralidad vial en la Capital Federal, se determinó que hay un accidente cada 57 minutos.
En lo fue del primer semestre de este año se llegaron a contabilizar 4.556 accidentes que terminaron con un saldo de 45 muertos y 4.842 heridos, siendo los motociclistas el principal grupo de riesgo.
De los 45 fallecidos por accidente de tránsito se informó que 20 circulaba en moto (representando el 44,4% del total), 17 fueron casos de peatones (siendo el 37,8%), seguido por 4 casos de automovilistas, 2 de ciclistas y teniendo por último los camioneros y otros uno cada uno.
Con el 41% los jóvenes menores a los 30 años continúan siendo las víctimas (fallecidas y lesionadas) más afectadas por los accidentes de tránsito, mientras que los adultos entre los 30 y 39 años caen en el segundo lugar con el 25,9%. En este estudio se destacan también las personas mayores a los 65 años con un alto riesgo, puesto que cada el índice de fallecidos cada 1.000 lesionados es del 17,3%, siendo el porcentaje más alto en la escala.
Durante el estudio de los siniestros viales a los largo del comienzo del primer semestre, correspondientes al mes de Enero y Febrero, se vio que las cifras correspondientes a las víctimas disminuyen categóricamente con respecto a los meses subsiguientes. Es el mes de Marzo donde se reflejó el mayor número de víctimas fallecidas, duplicando casi la media del semestre.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!