El tiempo por Tutiempo.net

Hoy arribó el crucero MSC Splendida, con 18 pisos de altura, 333,30 metros de largo y más 4.000 viajeros brasileros, siendo el más grande que haya ingresado al puerto de Buenos Aires.

Hoy, martes 15 de diciembre, atracó al espigón 5 del Puerto de Buenos Aires (Castillo y Av. de los Inmigrantes - Retiro) el crucero MSC Splendida, siendo este el más grande que jamás haya tocado el puerto. Debido a su tamaño y volumen se tuvieron que hacer previamente varios simulacros digitales que se ensayaron tanto en Génova como en Bueno Aires con colaboración de la Prefectura Argentina y el personal de MSC Cruceros.
La embarcación mide más de tres cuadas (333,30 metros de largo), 38 metros de ancho, una altura de 18 pisos (18 puentes donde 14 están destinados para los huéspedes), pesa 137.936 toneladas y arribó con más de 4.000 pasajeros brasileros que contribuirán notablemente al turismo en la Ciudad de Buenos Aires.
Con este evento importantísimo la compañía de MSC Cruceros, una de las más grandes del mundo, busca expandir sus flotas en la región e incluir de forma progresiva en el itinerario al puerto de Buenos Aires. "La llegada del Splendida representa un hecho histórico para la industria de los cruceros y del turismo en general en la Ciudad. Es un desafío que hemos decidido encarar esta temporada para explorar las posibilidades de operar a futuro con este tipo de mega barcos en forma regular", recalcó Roberto Fusaro, director Ejecutivo para Sudamérica de MSC Cruceros.
Fue en 2009 que uno de estos cruceros se hizo presente en el puerto, pero el Mariner of the Seas (de la Royal Caribbean) que arribó a las costas tenía 22 metros menos que el Splendida.
El MSC Splendida que hoy se hizo presente es un buque crucero de lujo para 4.363 pasajeros, que pueden disfrutar de todos los lujos con un confort excepcional y la mejor tecnología de vanguardia. Con su futurismo y con el clásico estilo y elegancia italianos, es uno de los barcos más importantes de la flota MSC, donde los huéspedes pueden disfrutar del viaje alrededor de las distintas costas sin salir de un hotel 5 estrellas.
Este mega barco posee un estimativo de 1370 tripulantes, viaja a una velocidad media de 18 nudos y una máxima de 22,99 nudos. Incluye 1.637 cabinas, siendo 43 para personas con discapacidad y movilidad reducida.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!