El tiempo por Tutiempo.net

A un año y medio de su fallecimiento, se realizaron distintos actos para homenajear a este gran músico argentino, como parte del Festival Solidario “Mañana es Mejor”.

Luis Alberto Spinetta, nació el 23 de enero de 1950 y falleció el 08 de febrero de 2012, a los pocos días de haber cumplido 62 años.
Fue uno de los más importantes músicos del rock nacional, reconocido internacionalmente como solista, y miembro de las más importantes bandas del rock nacional.
En su honor se decidió realizar el Festival el 08 de agosto, al cumplirse exactamente un año y medio de su fallecimiento.
En su obra podemos encontrar influencias de filósofos; escritores; culturas orientales; y culturas de los pueblos originarios.
En el año 1985 ganó el premio “Konex de Platino” como autor y compositor de Rock más destacado; en 1995 lo ganó como Cantante Masculino de Rock; en 2005 lo ganó por ser el Solista Masculino de Rock, más destacado de la década; y en 2009 ganó el premio Gardel de Oro.
En el mes de julio de 2013 se inauguró una escultura en su honor, en la intersección de las calles F.D. Roosevelt y Av. Triunvirato, frente a la estación Villa Urquiza, junto al mural que recuerda al grupo “Almendra”.
El lugar elegido para la escultura y el mural, se encuentra muy cerca de donde el músico pasara su infancia y adolescencia, en el barrio de Villa Urquiza.
En los actos programados, participaron artistas de la música y de la escena nacional, y se llevaron a cabo en varios centros culturales como, El Emergente, Club Cultural Matienzo; Sr. Duncan; San Nicolás Social y Cultural; Teatro Mandril; La Casa de Árbol; El Quetzal; Casa Presa; La Brecha y Vuela el Pez, entre otros.
Con estos actos, la Ciudad homenajeo al Flaco Spinetta, como se lo conoció, y se decidió que el valor de la entrada fueran donaciones de útiles escolares, que se entregarán a la ONG Conduciendo a Conciencia, con quienes siempre colaboró el músico.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!