El tiempo por Tutiempo.net

El Legislador porteño, Cristian Ritondo, realizó una visita oficial a EEUU entre el 5 y el 9 de Septiembre pasado, con el objeto de reafirmar lazos entre EEUU y la Ciudad.

El Presidente 1º de la Legislatura Porteña fue invitado a EEUU, para visitar distintos ámbitos del país del Norte y conocer las nuevas tecnologías en materia de seguridad y poder aplicarlas en la Policía Metropolitana.
Cristian Ritondo visitó el día 05 la ciudad de Miami donde recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Tomás P. Regalado, y se reunió con el ex -alcalde Armado Lacasa.
Al respecto el legislador había comentado: "Queremos hablar de políticas públicas, de presente y de futuro. Lo que se está haciendo en materia de desarrollo económico y seguridad en nuestra Ciudad de Buenos Aires y lo que debe hacerse en los próximos años”.
En relación al encuentro con el alcalde Tomás P. Regalado, Ritondo comentó: “Tomas Regalado se interesó por la Argentina que vendría con Mauricio Macri Presidente. Vamos a construir puentes entre Buenos Aires y Miami, Estados Unidos y Argentina. Sabemos que hay mucho interés en la figura de Mauricio Macri, como alguien que ha surgido con mucha fuerza en la política nacional, y que seguramente será el próximo presidente en el 2015″.
Continuado con su viaje, Ritondo se dirigió el día 08 a Washington D.C., donde se reunió con el alcalde Vincent C. Gray, y luego visitó el Capitolio para encontrarse con varios congresistas y con el Senador Marco Rubio, del Partido Republicano.
Luego, el día 09 visitó la sede del FBI (Agencia Federal de Investigaciones), donde pudo interiorizarse de los nuevos avances de la tecnología, que se planea aplicar en la Ciudad de Buenos Aires, según sus dichos antes de viajar: "Afianzaremos relaciones con los organismos norteamericanos en materia de seguridad y defensa, permitiendo aplicar nuevos conocimientos y avances tecnológicos en la Ciudad de Buenos Aires que servirán para una mejora en los niveles de seguridad", y agregó: “Queremos llevar a la Nación, el modelo que hicimos en la Ciudad”.
También se reunió con Bruce Friedman (Director del Depto de Estado para el Cono Sur), con quien converso acerca de las relaciones entre Argentina y EEUU, ante la posibilidad de tener a Mauricio Macri como nuevo presidente, luego de las próximas elecciones presidenciales en Argentina, y habló con algunos argentinos que viven en el país de Norte, a quienes les pidió que voten por el cambio.
Ritondo les manifestó: ”Con Mauricio Macri como Presidente vamos a tener un marco jurídico internacional que ofrezca reglas claras con seguridad jurídica para llevar adelante la reconstrucción de Argentina. Tenemos que ordenar las instituciones para que nuestro país sea respetado a nivel global”.
La comitiva que acompañó al Legislador, estaba integrada por la diputada Raquel Herrero, el Doctor Damián Abbott, el Sr. Daniel del Sol, y el Licenciado Pablo García Mithieux.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!