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El gobierno alquila espacios culturales para fiestas de empresas privadas, así como presentación de libros, y otros eventos culturales.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda en el mundo, que se alquilen para eventos culturales salones de museos y otros espacios dedicados a la cultura, en Francia, España, Roma y otras ciudades europeas.
En Buenos Aires ya se ha tomado esta idea, como medio para aumentar el presupuesto del Ministerio de Cultura y para auto-financiar los mismos lugares.
Según la Resolución 1390 MCGC/12, los días de alquiler a privados, no podrá superar el 20% de las jornadas que el organismo destine a actividades culturales o artísticas.
En Buenos Aires, se están arrendando lugares como la Usina del Arte, donde se han realizado eventos de empresas, clubes, desfiles de moda, presentaciones de productos como, gaseosas o cervezas que están por salir al mercado, y presentaciones artísticas de producciones privadas, a $ 30.000.- diarios y el Centro Cultural Recoleta donde ha estado trabajando el grupo “Fuerza Bruta”.
Lo recaudado sirve para el mantenimiento del lugar, y la reglamentación dice que: “se podrán realizar siempre que su objeto esté acorde con la actividad cultural del espacio”.
En la Usina del Arte, la empresa Unlock Night, ya realizado varios recitales, pues según dice la empresa: “Desde hace más de 10 años, Unlock Night es la incubadora de los artistas más relevantes de la escena de Buenos Aires“.
Al respecto el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Acá no hay nada que ocultar. La actividad de los DJ está relacionada con el arte de la música, por lo que está avalada dentro de la normativa. ¿El alcohol? También se consume en las fiestas que se organizan en otros museos del mundo. No es nada nuevo“, y más tarde agrego: “Los ingresos que se generan ayudan a financiar los propios espacios y a realizar más actividades gratuitas para la gente. No hay que tenerles miedo a estos temas. No son tabúes“.
También se han utilizado las instalaciones de la Usina del Arte, para muestras fotográficas, realización de catálogos para conocidas marcas de zapatos u lencería, así como para la grabación de publicidad.
La moda ha llegado también al Gobierno Nacional, que hace lo propio con lugares que están bajo su jurisdicción como el Museo de Arte Decorativo, el Museo Histórico Sarmiento y los salones de la Biblioteca Nacional, donde se realizan congresos, presentaciones de libros, y otras actividades culturales privadas.
Lo que no se admite, es el alquiler para fiestas particulares como casamientos, bautismos, cumpleaños, etc.

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