El tiempo por Tutiempo.net

Con motivo del “Día de la Tierra” se plantarán árboles autóctonos en la Av. Ruíz Huidobro el sábado 23 de abril, además se realizarán varias actividades programadas por el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad.

La Agrupación Vecinos por la Ecología invita a todos los vecinos a participar del “Dìa de la Tierra” el próximo 23 de Abril.
Como parte de los festejos a las 16 hs. en la Av. Ruíz Huidobro entre Galvan y Triunvirato se realizará una plantación de árboles nativos. El evento se suspende por lluvia.
El Dia Mundial de la Tierra fue establecido el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa y a la lucha de más de 10 años que mantuvo el Senador y activista Gaylord Nelson, ante el gobierno de los Estados Unidos. En dicho día ocurrió la primera celebración hecha por este motivo. Esta tuvo un impacto tan grande que alrededor de 20 millones de personas atendieron el llamado a esa primera celebración, congregándose en diferentes marchas.
El día fue originalmente creado para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados. Esta conmemoración se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar. Representa además, la unión de todas las naciones con el fin de proteger y cuidar el hábitat en que todos los seres vivos conviven

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a celebrar el Día de la Tierra con tres propuestas para reflexionar sobre el medio ambiente.
“El Día de la Tierra es un día de compromiso para que todos podamos tomar conciencia, hacer de nuestro entorno un lugar más sustentable y así mejorar nuestra calidad de vida”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.


ECO-TUBERS EN LA FERIA DEL LIBRO

Desde el 21 de abril, Ciudad Verde contará con un stand en el Pabellón Amarillo de la Feria del Libro, simulando la decoración de la habitación de un adolescente. Allí los jóvenes podrán SER un ECO-TUBER, es decir, convertirse momentáneamente en una reconocida celebridad youtuber que hable específicamente de temas sustentables.
La actividad invita a grabar un videoclip con su mirada y sus consejos sobre una ciudad más verde, la separación de residuos, el reciclaje de materiales, las distintas maneras de recuperar objetos, y la importancia de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar, entre otros temas relacionados al medioambiente. Una vez finalizada la feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad seleccionará los 5 mejores videos que serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de Youtube del Gobierno de la Ciudad. También habrá premios en órdenes de compra para los ganadores.


PAELLA ORGÁNICA EN LA FERIA ORGÁNICA Y SOSTENIBLE - PLAZA JUVENILIA

El viernes 22 de abril, a las 12:30hs, Maxi Yunes cocinará con productos de la Feria Orgánica y Sostenible, una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial de la Ciudad de Buenos Aires, en la plaza Juvenilia (Florida al 1000).
Maxi Yunes es un cocinero profesional experto en cocina tradicional franco – suiza, especializado en alimentación saludable y consciente. Durante la clase dará las pautas para cocinar una paella con ingredientes orgánicos, a la vez que concientizará sobre los beneficios de una alimentación saludable, tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente.
La feria ofrece productos orgánicos como frutas, verduras, vinos, pescados, dulces, aceites, panadería, entre otros; y por ser el Día de la Tierra contará con combos promocionales: Combo Desayuno, Combo Gourmet y Combo Mediterráneo.


MUESTRA PÁJAROS – PLAZA SAN MARTÍN

El viernes 22 de abril, a partir del mediodía, se presenta la muestra fotográfica “Pájaros” de Matías Romano, un fotógrafo argentino especializado en fotografía de la naturaleza. La exposición cuenta con 38 fotografías, y se podrá visitar hasta el 15 de mayo en la Plaza San Martín.
La muestra invita a apreciar el paisaje natural y la fauna del territorio argentino, y a realizar una reflexión positiva sobre la necesidad de cuidar la tierra, preservar nuestras especies y su espacio.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!