El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura aprobó proyectos para el libre estacionamiento en eventos públicos, créditos para la compra de Desfribiladores y el reciclaje de residuos.

La Legislatura Porteña aprobó hoy varios proyectos para mejorar la calidad de vida de la Ciudad de Buenos Aires.
El primero es el de libre estacionamiento en áreas donde se desarrollen eventos de concurrencia masiva, durante el tiempo que dure el evento, fue presentado por la Comisión de Tránsito y Transporte.
Para esto se le otorgarán a la policía, todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea, en todos los lugares donde se realicen actos de concurrencia masiva y sus alrededores, y evitar cualquier conflicto que se presente.
El autor del proyecto es el diputado Claudio Palmeyro, quien fundamentó su proyecto diciendo: "Sin perjuicio de la temática que importa el costo de ese estacionamiento y la evidencia de situaciones contravencionales asociadas a la eventualidad descripta, no se posee la infraestructura necesaria para evitar los conflictos que esta carencia genera a los numerosos asistentes a eventos, por lo que resulta menester responder para contribuir a la paz social y al bienestar de la población"
También se sancionó una norma para promover la clasificación de residuos, modificando el Art. 2 de la Ley Nº 260, que dice: "Todos los folletos, volantes y diarios que se entreguen y/o se coloquen para ser retirados en cualquier espacio público o estatal, persigan o no finalidad comercial, así como la publicidad enviada por correo, deberá contener con carácter destacado la siguiente leyenda: Prohibido arrojar en la vía pública. Ley Nº 260."Reduzca, Reutilice, Recicle."
Y por último, se aprobó un proyecto conjunto de las diputadas Cristina García y Graciela Ocaña, que propone que el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, cree una línea de créditos para que todas las Instituciones Deportivas de la Ciudad puedan comprar Desfribiladores, y así cumplir con la Ley 4077 que ordena la “Obligatoriedad de contar con un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de concurrencia masiva”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!