El tiempo por Tutiempo.net

El músico argentino Gustavo Cerati falleció hoy luego de sufrir un ACV en 2010, que lo mantuvo en coma desde mayo de ese año.

El cantautor Gustavo Cerati, nacido el 11 de agosto de 1959, integrante de la banda de rock Soda Stereo, y uno de los principales exponentes del rock argentino, falleció hoy luego de permanecer en coma durante cuatro años, a causa de una isquemia cerebral, seguida de un accidente cerebro vascular, sufrido en la ciudad de Caracas, luego de finalizar uno de sus conciertos en 2010.
Inmediatamente fue internado en Venezuela, pero a los pocos días fue trasladado a Buenos Aires, donde se lo internó en el Instituto Fleni , donde luego de realizarle todos los estudios necesarios, emitieron el informe donde indicaban que Cerati había sufrido un severo daño cerebral, y que los avances sufridos desde su internación eran escasos.
Luego fue llevado a la Clínica ALCLA, desde donde hoy se conoció la triste noticia por medio del Dr. Gustavo Barbalace, quien dijo: “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.
Gustavo Cerati, estaba casado con Cecilia Amenabar, con quien tuvo dos hijos, llamados Benito y Lisa, que estuvieron junto a él en todo momento, y su madre Lilian Clark nunca perdió las esperanzas de ver salir a su hijo de ese triste estado.
Sus restos serán velados desde hoy a las 21hs. en la Legislatura Porteña, donde familiares, amigos y fans, podrán pasar a darle el último adiós, antes que sus restos sean inhumados en el cementerio de la Chacarita.
En los años 80, Gustavo Cerati, estudiaba Publicidad en la Universidad del Salvador, donde conoció a Héctor Zeta Bosio, con quien comenzó a planificar la banda que luego con la incorporación del baterista Charly Alberti, sería Soda Stereo que cosecho éxitos tanto en Argentina como en el exterior, donde se los consideró siempre como una de las mejores bandas de rock, hasta que se separan en 1997, con una serie de conciertos de despedida que congregó a miles de fans, y donde nace la famosa frase de Gustavo Cerati a sus seguidores “Gracias Totales”.
Fue uno de los más grandes de la generación del 80, junto con Fito Páez; Luca Prodan; Federico Moura y Andrés Calamaro.
Gran cantidad de colegas y fans, continúan enviando sus condolencias a facebook y twiter, donde también la Presidente, Cristina Fernández , envió su saludo a la familia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!