El tiempo por Tutiempo.net

Los legisladores Cristian Ritondo y Laura Oliveto, presentan en la Legislatura un proyecto para la creación de una oficina anticorrupción porteña.

Con el objeto de evitar la corrupción, así como también condenar a funcionarios de organismos gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires, que sean acusados de participar en hechos de corrupción, los legisladores Cristian Ritondo del PRO y Paula Oliveto de UNEN, presentaron un proyecto para crear una “Fiscalía de Investigación Administrativa”.
La reunión a cargo del presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana del PRO y del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales Helio Rebot , ambos diputados del PRO, tuvo la adhesión del abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, y participaron de la misma la diputada Laura Alonso, el Fiscal General de la Ciudad Martín Ocampo y el periodista Luis Majul.
Con respecto al proyecto presentado, uno de sus autores, el diputado Cristian Ritondo, comentó:“Como funcionario público al frente de esta Casa de la Democracia, destaco la importancia de esta Fiscalía que propone investigar la conducta administrativa de los agentes, funcionarios y personal contratado, que desempeñen actividades o funciones al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo porteño, como así también en toda institución o asociación que perciba recursos financieros o de otra índole provenientes de la Ciudad”, y la diputada Claudia Oliveto destacó: “No hay organismo en la ciudad de Buenos Aires, en donde se puedan denunciar hechos de carácter irregular, no hay una oficina anticorrupción. Por eso es que impulsamos la creación de esta fiscalía”.
Con la creación de esta Fiscalía de Investigación Administrativa, se podrán minimizar los hechos de corrupción y castigar a aquellos funcionarios y/o empleados del gobierno a quienes se les compruebe haber participado en algún ilícito.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!