El tiempo por Tutiempo.net

Este año se celebra el 25º aniversario de "La Calle de los Títeres, y el 14/10/2014 se cumplen las 1000 funciones realizadas por este grupo de artistas.

La Calle de los Títeres, se creo en 1989, auspiciada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y con la firma del Decreto del entonces Secretario de Cultura de la Comuna Dr. Féliz Luna, luego de muchos años en los que se había prohibido esta actividad que llevara alegría a chicos y grandes.
Fue instalada en la Calle Baigorri 30, de la Ciudad de Buenos Aires, en el antiguo edificio que ocupara el restaurante “El Mesón Español”, donde artistas como Mane Bernardo, Sarah Bianchi, o Javier Villafañe, realizaban funciones todos los domingos por las tardes para grandes y chicos.
Allí contaban con espacio suficiente para las presentaciones de sus espectáculos, cursos y talleres de confección de títeres.
El proyecto creció rápidamente, y se fueron sumando cada vez más artistas jóvenes, que al poco tiempo decidieron formar la “Cooperativa de Servicios Culturales La Calle de los Títeres”, para darle un marco legal a la actividad, ante un eventual cambio de autoridades que pusiera en peligro su continuidad.
En la Cooperativa no solo están todos los titiriteros de la Ciudad de Buenos Aires, sino también participan artistas de todo el país.
Este año se cumplen mil funciones, realizadas por este grupo de titiriteros que recorren los hospitales Garrahan; Ricardo Gutiérrez; Pedro de Elizalde; Tobar García; Bernardino Rivadavia; Rocca; así como cualquier otra institución donde exista un área pediátrica donde ellos puedan llevar una sonrisa a cada niño internado allí.
La actividad del titiritero, fomenta la imaginación del niño y su interés en el teatro y la vida cultural.
Además de La calle del Títere, tenemos a dos cuadras de la Av. Independencia, el Museo Argentino del Títere que aunque se originó en 1983, no tuvo una sede oficial hasta 1996, años después que falleciera Mane Bernardo, quien fuera una de sus fundadoras, y donde hay continuas presentaciones de obras para toda edad y una biblioteca especializada a disposición de cualquier interesado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!