El tiempo por Tutiempo.net

Se aprobó la colocación de dos placas recordatorias, en la casa y en la escuela, del Papa Francisco en el barrio de Flores.

Como es de público conocimiento, el Papa Francisco I, antes Jorge Mario Bergoglio, ex Cardenal Primado de la Argentina, fue un vecino del barrio de Flores.
Por lo que los diputados Cristian Ritondo, Cristina García y Roberto Quattromano, presentaron un proyecto para colocar una placa recordatoria en el frente de la que fuera la casa natal del Papa.
Jorge Mario Bergoglio, es hijo de Regina María Sívori y de Mario José Francisco Bergoglio, quienes vivían en la calle Varela 268, de la Capital Federal, (Actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el 17 de diciembre de 1936, cuando nació su hijo Jorge Mario, según el historiador Héctor Daniel Vargas, quien realizó la investigación en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Capital Federal, Sec. V.
Luego, en el día de navidad se celebró su bautismo en la Parroquia María Auxiliadora del barrio de Almagro.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó el proyecto y dispuso que en el frente de la propiedad de la calle Varela 268 (entre Av. Juan Bautista Alberdi y José Bonifacio) se coloque una placa que diga: "En esta casa nació el Papa Francisco el 17 de diciembre de 1936 - Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Año 2014", y la misma será descubierta el día 17 de diciembre, día del cumpleaños del Papa Francisco.
Asimismo, por iniciativa del diputado Héctor Huici, también se colocará el 11 de noviembre del corriente, una placa recordatoria en la Escuela Técnica Nº 27, D.E.18, “Hipólito Irigoyen”, donde Jorge Mario Bergoglio se recibió de Técnico Químico, en el año 1955.
La placa dice: En esta escuela cursó sus estudios secundarios el Papa Francisco. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 11 de noviembre de 2014”.
A este acto concurrirán, el rector Néstor Policaro y el subsecretario de Educación, Maximiliano Gulmanelli.
Con estas dos placas recordatorias, se homenajea el paso del actual Papa Francisco por su querido barrio.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!