El tiempo por Tutiempo.net

Se declaró personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al arquitecto argentino autor de los edificios más emblemáticos en el mundo.

La diputada Lía Rueda (del PRO), ha sido la autora del proyecto aprobado por la Legislatura, para declarar al arquitecto César Pelli, “Personalidad Destacada de la Cultura”, ya que este argentino nacido en la Provincia de Tucumán, ha sido reconocido mundialmente y ha obteniendo premios y títulos honorarios por su aporte y dedicación a la arquitectura.
Es el creador de grandes edificios como son: “Las Torres Petronas” en Kuala Lumpur, el “Edificio República”, el “World Financial Center de Nueva York”, Centro Financiero Internacional en Hong Kong, el “Banco Macro” en Buenos Aires, o el "One Canada Square" de Londres.
En la actualidad está construyendo en nuestro país, un conjunto de edificios en Mar del Plata para el “Grupo Maral”.
El arquitecto, vive en Estados Unidos desde 1952, pero siempre viene a la Argentina, ya sea por algún proyecto nuevo o para participar en la “Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires”, a la que no ha faltado nunca en los 14 encuentros realizados.
El estudio “Pelli, Clarke y Pelli” lleva adelante proyectos tanto privados como gubernamentales, de este modo han realizado la construcción de museos; universidades; residencias particulares; bibliotecas, bancos, etc.
En sus diseños siempre se ha destacado el estilo vanguardista, la elegancia y sobriedad en las líneas, y las combinaciones de piedras y metal.
La diputada Lía rueda, autora del proyecto, junto con el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi, harán entrega de la distinción de “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 14 de noviembre a las 13 hs., en la apertura de la muestra “Arquitecto Global” en el Centro Cultural Recoleta”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!