El tiempo por Tutiempo.net

El próximo 26 se celebrará el “Día de los Cafés de Buenos Aires”, en todos los Bares Notables de la Ciudad y se entregarán nuevos diplomas.

La Ciudad de Buenos Aires es conocida mundialmente por ser “ciudad de Bares”, pues los porteños siempre encuentran oportunidad para sentarse con amigos, a leer, discutir de política, o estudiar, en la mesa de algún café o bar.
En honor a esta tradición, la Legislatura ha declarado el 26 de octubre como el “Día de los Cafés Notables”, en homenaje al Café Tortoni, que ese día de 1894 inauguraba la entrada de Avenida de Mayo 825.
Los festejos son organizados por la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, a través del programa “Pasión de Buenos Aires”, y la Comisión de Cafés Notables, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, quienes han sumado a los cafés y bares, distintos establecimientos tradicionales, como ser: Bonafide, The Coffee Store, Café Martínez y Establecimiento General de Café.
Asociándose al tango, mañana se pondrá en práctica la modalidad “2x4”, es decir que por cada cuatro cafés, se pagarán dos, y habrá espectáculos musicales, de tango y folklore en todos los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires.
La directora del “Programa Pasión por Buenos Aires”, Sra. Isolina Peña explicó: “La idea es que, a diferencia de la versión sajona del 2×1, la propuesta del 2×4 remita directamente a la cadencia tanguera, que regula el ritmo porteño, y tiene como objetivo rescatar y fomentar la reunión de amigos alrededor de la mesa de café”.
Los espectáculos comenzarán a las 11 hs en La Biela, y luego continuarán de 18 a 21,30 hs en bares como: Celta Bar, Gato Negro, Esquina San Juan y Boedo, Barbaro, Clásica y Moderna, Café Tortoni, London City, Homero Manzi, Los 36 Billares, Hotel Castelar, Iberia, Petit Colón, Británico, Bar Seddon, Confitería Las Violetas, Claridge´s Hotel y muchos otros.
También este día se entregarán Diplomas, a todos los que fueron declarados Bares Notables en 2014: Café Thibon, Café Roma, Café Montserrat, Bar Lavalle, Bar Bidou, Café de los Incas, El Viejo Buzón, Salón Imperio del Hotel Savoy, La Esquina de Aníbal Troilo, Bar El Colonial, y Stylo.
El secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, comentó: “Tomar café con amigos constituye un repertorio patrimonial de la Ciudad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!