El tiempo por Tutiempo.net

Se construirá el Centro de Convenciones más grande del país en el barrio de Recoleta, donde antes funcionaba el Centro Municipal de Exposiciones.

Ya ha comenzado la construcción del Centro de Convenciones más grande del país, que se podrá utilizar para exposiciones, eventos varios, podrá ser sede de congresos y convenciones internacionales, ya que Buenos Aires es una de las capitales donde se realiza la mayor cantidad de congresos internacionales.
El lugar elegido para ésta nueva construcción es en la intersección de Av. Alcorta y Av. Pueyrredón, en el lugar donde hasta ahora se encontraba el Centro Municipal de Exposiciones.
Lo que se ha proyectado para incrementar el atractivo de la Ciudad de Buenos Aires, es un espacio subterráneo de 1.600 m2, con capacidad para 5.000 personas y estacionamiento para 900 coches, que tendrá conexión con la nueva estación Facultad de la Línea “H” de Subterráneos de Buenos Aires.
El nuevo Centro de Convenciones subterráneo, estará cubierto por un parque que se unirá por cuatro senderos totalmente iluminados, al Parque Thays, el Parque de las Naciones, el Parque Republica Federativa de Brasil y la Facultad de Derecho, conformando casi 19.000 m2 de espacio verde, con diversos miradores y zonas de descanso.
Al mismo se ingresará por la calle Eduardo Couture, junto a la Facultad de Derecho, por una explanada que conectará con el nivel 3, en el que podremos encontrar un foyer de 40 mts de ancho y 14 mts de alto, con hall, restaurante y escaleras mecánicas que se comunicarán con la sala plenaria para 4.000 personas, que podrá dividirse para eventos menores, y la sala auxiliar para 800 personas.
En el cuarto nivel se construirá la cochera para 900 coches, y a nivel de planta baja se construirán oficinas, sala de máquinas, y hacia el exterior, una terminal para transporte de visitantes.
Este proyecto le costará a la Ciudad aproximadamente 336 millones de pesos y se estima que en su construcción participarán alrededor de 300 personas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!