El tiempo por Tutiempo.net

Se conoció el cronograma de festejos del carnaval 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, con la actuación de 112 murgas, en 37 corsos distribuidos por la Ciudad.

Las “Murgas” fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad en 1997, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos los años organiza los corsos en los distintos barrios para que los vecinos puedan festejar los días de carnaval, divirtiéndose en los corsos, y disfrutado de la alegría y la música que traen las murgas.
En ellas participan familias enteras, así podemos encontrar a los abuelos, los padres, y hasta los niños más pequeños, disfrutando con sus disfraces, cánticos y bailes, que ejecutan siempre siguiendo el ritmo de la banda que acompaña a cada murga.
En los festejos de carnaval, este año se realizarán 37 corsos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que participarán 112 murgas de los distintos barrios capitalinos.
Entre las Murgas más conocidas que desfilarán este año tenemos: Los Mismos de Siempre, Los Pitucos, Alucinados de Parque Patricios, Fantoches de Villa Urquiza, Los Verdes de Monserrat, Atacados por la Santa Risa, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Enviciados por Saavedra, Los Cachafaces de Colegiales y los Amantes de La Boca, entre otras.
Algunos de los corsos más cercanos, se realizarán en los siguientes lugares:
En Saavedra I: Av. Balbín entre Plaza y Jaramillo
En Saavedra II: Av. Balbín entre Pico y Arias
En Coghlan: Av. Congreso entre Donado y Lugones
Villa Pueyrredón: Av. Mosconi entre Bolivia y Zamudio
Villa Urquiza: Av. Triunvirato entre Monroe y Olazábal
Como es habitual el horario es siempre los sábados de 19 hs. a 02 hs. y los domingos, lunes y martes, de 19 hs. a 24 hs., y este año se realizarán el 01, 7, 8, 14, 15, 16, 17, 21, 22 y 28 de febrero.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!