El tiempo por Tutiempo.net

Luego del reclamo de los vecinos se suspendió el desalojo en una vivienda en Chacabuco al 1000, en el barrio de San Telmo.

En el día de hoy se logró suspender momentáneamente, el desalojo en una propiedad de la calle Chacabuco al 1000, en el barrio de San Telmo donde viven desde hace más de seis años cerca de cuarenta familias, gracias a las reiteradas protestas de los habitantes.
Si bien el desalojo había sido ordenado por el Juzgado Nº 26 a cargo de la Dra. María Cristina Nazar, los vecinos solicitan al Gobierno de la Ciudad una respuesta acerca de su situación, ya que si se procede al desalojo las cuarenta familias quedarían en la calle.
Los habitantes del inmueble solicitan que se les otorguen créditos para conseguir otro lugar donde vivir, ya que son todos trabajadores que podrían pagar una cuota si se les otorgara un crédito. Asimismo acusan al Gobierno de realizar “un proceso de especulación del mercado inmobiliario”, ya que quien reclama el predio es una empresa constructora.
En horas de la mañana a Policía Federal había vallado la calle Chacabuco entre Carlos Calvo y Humberto 1º, para facilitar el desalojo, pero ante la resistencia de los habitantes a abandonar el lugar, y ante la falta de un oficial de justicia para llevar a cabo la medida, a media mañana la policía recibió la orden de levantar el vallado.
Uno de los vecinos comentó: “Por ahora se suspendió, no sabemos si pueden volver ahora, o más tarde, o en otro momento, lo que queremos es que el Gobierno de la Ciudad venga a dialogar para darnos una solución a las 40 familias que vivimos acá”, y el abogado de la Secretaría Nacional de Acceso al Habitat, Dr. Ricardo Sassón, afirmó que “existe una causa penal, en la justicia penal y contravencional de la Ciudad, y hace pocos días recibimos el pedido de los vecinos para intervenir”, y agregó: “Nos enteramos de una situación de desalojo y presentamos una nota pidiendo la suspensión del mismo, y una audiencia con las autoridades locales y nacionales a fin de colaborar y trabajar en la resolución de esta situación”.
Ahora esperan poder llevar a cabo la audiencia solicitada, con los propietarios y el Gobierno de la Ciudad, a fin de solucionar su problema de vivienda.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!