El tiempo por Tutiempo.net

Ya está en marcha la construcción de una nueva sede para la Comuna 12, que se ubicará en el Barrio Parque Donado-Holmberg.

Según informa el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya se está construyendo una nueva sede para la Comuna 12, que tendrá un edificio con tres módulos, dos hacia los laterales con las áreas de servicio y uno hacia el norte para las oficinas.
El nuevo edificio que se construye en Holmberg al 2500, contará con cuatro accesos: 1-Acceso principal para el público, 2- Acceso independiente para ceremonias, 3-Acceso vehicular al estacionamiento y depósitos, y 4-Acceso peatonal desde el subsuelo.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estima que así se beneficiarán los vecinos, pues en la nueva sede los vecinos de Coghlan y Villa Urquiza, podrán realizar muchos más trámites que los que se realizaban en la antigua sede.
En un párrafo del informe presentado por el Gobierno de la Ciudad, dice: “Se han tenido en cuenta los siguientes criterios proyectuales: -Trabajar sobre una composición volumétrica que permita identificar al edificio y su carácter institucional. -Integrar el espacio público exterior al hall / foyer del edificio. -Trabajar sobre una planta de uso flexible. -Disponer gradualmente el mayor flujo de usuarios en las plantas inferiores, de manera que las partes más alejadas de los accesos resulten las más privadas. -Trabajar con un doble cerramiento, a manera de envolvente, que resuelva la mayor cantidad de problemas arquitectónicos de borde; como cerramiento, parasol, aislación térmica y acústica, imagen, continuidad o discontinuidad en calle Holmberg 2548/96”.
La obra fue adjudicada a la empresa Conorvial S.A. por Decreto Nº 188/13 el 24 de mayo de 2013, y tenía como fecha de finalización el 06 de enero de 2015 con un costo de $ 39.924.041.-, luego la finalización se fue extendiendo y ahora se aprobó una nueva ampliación de 413 días a partir del 15 de mayo de 2015, hasta el 30 de junio de 2016, para la obra “Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 12”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!