El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad puso en marcha el programa “Alquilar se Puede”, con buenas intenciones y muchas críticas.

Este programa fue presentado por el Ing. Mauricio Macri, con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Basavilbaso (titular del IVC) y Rogelio Frigerio (Pte. del Banco Ciudad), y está orientado hacia las personas con viviendas precarias o estudiantes que vienen la Ciudad de Buenos Aires, y desean solucionar su problema de vivienda, con ingresos registrados y no registrados.
Se contará con beneficios que otorgan el Instituto de la Vivienda y el Banco Ciudad, según comentó el Ing. Mauricio Macri: "Este programa impacta de lleno en las necesidades de la gente, y soluciona escollos como el de las garantías a la hora de alquilar una vivienda, un tema muy importante y una de las principales inquietudes de la gente",
Según el programa, está previsto que cada año seis mil familias jóvenes (hasta 35 años), logren un contrato de alquiler de una vivienda en la Ciudad, inscribiéndose en: alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar., y obteniendo una garantía subsidiada en alquileres de hasta $5.000.- por el Instituto de la Vivienda, más un crédito a una tasa del 19% del Banco Ciudad pagadero en 23 cuotas.
Al respecto el Sr. Emilio Basavilbaso del IVC, explicó: "Es una oportunidad a todas las personas con dificultades para alquilar y que a partir de ahora cuentan con una garantía bancaria, la financiación del capital inicial e incluso, para quienes lo necesiten, un subsidio para una vivienda mucho más funcional, aún si no contaran con ingresos formales”.
El programa ha presentado muchas críticas de varios legisladores, especialmente de la oposición. El legislador Aníbal Ibarra considera “que el programa somete a los inquilinos a pagar altas comisiones inmobiliarias y precios arbitrarios de los alquileres”;
y el Legislador Fernando Muñoz opinó que “Alquilar se Puede, es una tomadura de pelo para los inquilinos”, ya que “es un crédito personal más de los que ofrece el Banco y no acepta ninguna inmobiliaria, y desde 2010 se vienen implementando estas garantías sin resultado”, y concluyó: “El inquilino además de pagar todas las comisiones inmobiliarias tiene que pagar un crédito bancario. Lo que Macri llama ahorro previo no es más que pagar un crédito con anterioridad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!