El tiempo por Tutiempo.net

Los vecinos de Villa Urquiza realizaron el festejo del 25 de mayo, en la puerta del recuperado Cine-Teatro “25 de mayo”.

Bajo la consigna: “Por un 25 en pleno funcionamiento... vivo! con Cine- Teatro – Centro Cultural y en defensa de la Historia y la Memoria de la recuperación de los Vecinos”, la agrupación “Vecinos por el 25 de Mayo”organizó los festejos por el día de la Patria, en la entrada del “Complejo Cultural-Cine teatro 25 de Mayo”, donde se cantó el Himno Nacional Argentino, se leyeron algunos discursos, se disfrutó de la actuación de la Agrupación Urquiza Coral y del Juglar Ariel Prat, finalizando con un chocolate caliente para todos los vecinos que se dieron cita en el lugar.
Mario Masquef, integrante de “Vecinos por el 25 de Mayo”, y de la Agrupación Urquiza Coral, comentó a modo de reclamo: “El año pasado pudimos cantar una vez y podemos ensayar los martes a la noche, pero personalmente pretendería que el 25 de Mayo estuviera abierto para los vecinos, los artistas barriales”.

El Cine Teatro 25 de Mayo, que se encuentra en Av. Triunvirato 4444, es un cine que se inauguró en el año 1929, y cerró sus puertas en 1982 debido al deterioro y la crisis sufrida por los cines de barrio en esa época.
Desde ese momento estuvo abandonado durante casi 25 años, y la Agrupación “Vecinos por el 25 de Mayo”, junto a organizaciones barriales, clubs de jubilados y periódicos barriales, lucharon durante mucho tiempo para lograr su reapertura.
En su lucha que data del año 1995, lograron la expropiación del lugar en el año 2004, durante el Gobierno de Aníbal Ibarra, para ser reinaugurado en noviembre de 2007 como “Complejo Cultural 25 de Mayo”, dependiente del Complejo Cultural General San Martín.
En la reinauguración estuvieron presentes el nuevo Jefe de Gobierno Jorge Telerman, la Ministra de Cultura Silvia Fajre y el Director General de Infraestructura del Ministerio de Cultura, arquitecto Álvaro Arrese, y se abrió al público en abril del año 2008.
Los “Vecinos por el 25 de Mayo” continúan reclamando la participación de los vecinos en la organización y las actividades del teatro, y rechazan la modalidad actual de alquilarlo a empresarios particulares.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!