El tiempo por Tutiempo.net

Los vecinos de Saavedra en lucha contra una nueva obra que se pretende realizar en el Parque Saavedra y complicaría el problema de inundaciones.

Los vecinos del Parque Saavedra, se encuentran nuevamente en otra lucha en defensa su parque, para evitar más inundaciones en su vecindario, y no perder espacios verdes.
Aparentemente se trataría de una carpeta de cemento que para algunos sería para un reservorio de basura, y en opinión de otros evitaría la absorción del agua de las lluvias, complicando el panorama de los vecinos del barrio que reclaman el desvío del Arroyo Medrano.
Manifiestan que es una obra inconsulta y que no hay ningún cartel indicando que es lo que se pretende realizar allí, por lo que presentarán un amparo ante la justicia a fin de paralizar dichas obras.
Un vecino de la organización “Inundados Unidos del Arroyo Medrano”, expresó:
"La inundación se cobro 6 vidas acá, la prioridad es el desvío del arroyo Medrano, por debajo de la Av. General Paz. Terminemos con esta incertidumbre que cada vez que llueve nosotros estamos con el corazón en la boca ¿Cuántos muertos más va a haber?, esto es impermeabilizar el piso y evitar que absorba, esto no puede ser de atropello. Acá hay que priorizar la obra de la inundación, basta con esto".
Recordemos que el Parque Saavedra, se encuentra en tierras propiedad de Luis María Saavedra y Dámasa Zelaya de Saavedra, y en 1929 luego del fallecimiento de la señora, el Poder Ejecutivo expropió las tierras de la sucesión Saavedra Zelaya por Ley 12.336.-
El parque se inauguró antes que los parques “Tres de Febrero”, y es el segundo en extensión del barrio de Saavedra, ya que el mayor es el “Parque Sarmiento”.
En sus comienzos tenía un lago, un torreón colonial y un molino holandés, pero en la actualidad existen allí una escuela; un centro deportivo: un grupo de boyscouts; una calesita; una cancha de bochas; área de juegos; bicisenda; y un galpón para herramientas de mantenimiento del lugar.
Luego de la crisis del año 2001, durante unos años funcionó allí una feria donde se podía encontrar todo lo que el vecino necesitara, pero en la actualidad sólo hay una feria ambulante los días jueves y los fines de semana.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!