El tiempo por Tutiempo.net

Se colocarán carteles informando de sus derechos a los usuarios de las distintas líneas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Por una iniciativa presentada por los diputados Juan Nosiglia y Hernán Rossi, y con el objeto de difundir los derechos de los pasajeros, se ha decidido colocar carteles en las paradas de colectivos, indicando los derechos que establece el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.
Muchos de los usuarios del Transporte Colectivo de Pasajeros, no tienen conocimiento que por Ley 2148, en su Título Noveno- Transporte Colectivo de Pasajeros: se establece que “entre las 22 y las 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida. De igual beneficio gozan permanentemente las personas con movilidad reducida”.
Este derecho NO se extiende a las arterias transversales de la Avenida 9 de Julio, NI al Sistema de Metrobus, que tiene paradas prefijadas en las avenidas.
También, fue aprobada una ley presentada por el Jefe de Gobierno, que permitirá la circulación por el túnel que se extiende en Avenida del Libertador bajo las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, a la Empresa Transportes Colegiales S.A., Línea Nº 42 (modificando en parte su recorrido por la calle La Pampa), y a la Empresa Transportes Avenida Bernardo Ader, Línea Nº 130, los días sábados, domingos y feriados.
En relación a los problemas de tránsito, por iniciativa de la diputada Raquel Herrero,
La Legislatura adhiere al “Día de la Seguridad Vial” del próximo 10 de junio, manifestando que: "vería con agrado que todos los actores públicos y privados involucrados redoblen los esfuerzos y su compromiso con la finalidad de alcanzar la meta de reducción de víctimas de siniestros de tránsito para el año 2020, conforme el Plan del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 elaborado por las Naciones Unidas".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!